sábado 20 de abril del 2024
EXCLUSIVO CARAS 23-11-2021 13:26

"Me gusta que más mujeres hagan reguetón"

Agus Padilla, la cantante uruguaya que es noticia en el mundo. Galería de fotosGalería de fotos

Todavía no cumplió 20 años y ya cuenta con una vasta carrera musical. Agus Padilla (19) es una de las nuevas exponentes de la música latina, y una de las representantes más importante del reguetón en la región cono sur de Latinoamérica. Su carrera comenzó cuando subió un cover a las redes sociales, y de ahí en más no encontró límites. En el año 2019 el sello discográfico Warner Argentina puso sus ojos en ella, y desde entonces, su carrera cobró vuelo internacional. Fue telonera de Daddy Yankee, artista soporte de Bad Bunny y a su vez, formó parte de Calibash, celebrado en Las Vegas, Estados Unidos, donde participó de un multitudinario show con más de 20 mil personas junto a Ricky Martin, Maluma, Ozuna, Jennifer López, entre otros.

El pasado 15 de julio lanzó el tema “Amor de Dos”, con el puertorriqueñoDarkiel, y se prepara para la apertura de un mercado musical que sufrió inmensos cambios desde la llegada de la pandemia. El futuro de Agus es brillante y sus número son millonarios, sin embargo, esta bella joven sigue cultivando el perfil bajo, no expone su vida privada en redes sociales, y sigue viviendo en Montevideo cerca de sus seres queridos. CARAS conversó con Agus Padilla sobre sus nuevos proyectos, y su visión sobre el rol de la mujer en el reguetón latino.

—¿Cómo está pasando este tiempo de pandemia, lejos de los escenarios?

—No sé si es porque ya me acostumbré, pero después de un año y medio de pandemia siento que ya es normal todo esto, y no recuerdo cómo era mi día a día, pero obvio que siempre estoy extrañando los escenarios y los viajes.

—Si tuviese que pensar en algo positivo que le ha pasado en este año y medio, ¿qué destacaría?

—Positivo no sé, porque en cuanto a lo musical no se avanzó mucho, me trancó muchas cosas. Por suerte la gente en las redes siempre está ahí, apoyando cada cosa nueva que hago, y eso está buenísimo. Si no fuera por ellos, todo esto no se hubiera podido mantener.

—En sus redes sociales preserva su vida personal, por lo general no muestra a su familia. ¿Qué limites tiene a la hora de exponerse?

—No me gusta exponer a mi familia porque la que decidió hacerse pública fui yo, no ellos, así que no puedo exponerlos de esa manera, y más aún como está el mundo hoy en día. Tampoco soy de exponerme demasiadoyo en cuanto a pensamientos, opiniones o a cosas que me pasan. Sientoque si me expongo demasiado, la gente puede pensar que sabe todo de mí, y no me gustaría que opinen sobre ello, así que prefiero mostrarme pero con ciertos límites.

—El trap y reguetón en ocasiones es señalado como un género musical donde se cosifica a la mujer, sin embargo, es un género donde hay cada vez más mujeres que se destacan como artistas. ¿Por qué cree que se da esta dualidad?

"Como artista lo mejor fue crear música con gente muy importante de la cual aprendí mucho"

—Gracias a Dios los tiempos van cambiando, la forma de ver las cosas y las letras ya no son las mismas. Me alegra mucho que muchas mujeres estén en este género, además me encantan todas, amo sus canciones y me encantan ellas y su empoderamiento. Cuando yo empecé a hacer este estilo de música en Uruguay no había chicas que lo hicieran, y eso hacía que recibiera muchos comentarios malos, no solo por ser mujer...

NOTA PUBLICADA EN VERSION IMPRESA

Galería de imágenes
En esta Nota