viernes 29 de marzo del 2024
EXCLUSIVO CARAS 08-12-2021 15:04

Fede Paz: "Me encanta ser un papá presente"

El comunicador de canal 4 se declara enamorado de sus hijas Belén y Paulina Galería de fotosGalería de fotos

El periodista confiesa que le encanta estar presente en cada etapa de sus hijas y ser testigo de su crecimiento; y que ellas lo rescatan de los momentos duros.

En sus redes, Fede Paz (45) no se cansa de repetir el gran amor que siente por sus hijas y lo importan- tes que son en su vida. Hasta incluso confiesa que en los momentos más difíciles, Paulina (8) y Belén (13) son quienes lo “rescatan” y alivian su tristeza. El comunicador, quien hoy trabaja en “Vamo Arriba”, “Teledía” y “El diario del fútbol” en canal 4, aseguró que si bien ser padre es un desafío constante, es un rol que disfruta muchísimo, y que es feliz acompañando a sus hijas en cada etapa de su crecimiento.

—¿Qué es lo más lindo de ser papá de dos niñas? ¿Se quedó con ganas de tener un varón?

—Todo es maravilloso. Son muy dulces, tiernas y compañeras. Me hicieron aprender y aggiornarme con cuestiones más de niñas a las que no estaba acostumbrado, pero lo disfruto muchísimo. Y la verdad es que no me quedé con ganas de tener un varón, estoy feliz con las dos nenas.

—¿Cuáles son los desafíos a los que se enfrenta a diario como papá?

—Los desafíos son constantes, vas aprendiendo cada día. Además, las crianzas son diferentes porque las ni- ñas son distintas. Si bien uno les transmite los mismos valores, cada una tiene su temperamento, su carácter, su forma de ser. Por lo tanto, si bien uno tiene ya experiencia con Belén, eso no exime que con Poli sean desafíos nuevos. Y a medida que van creciendo, los desafíos son más grandes. Hay cuestiones que tienen que ver con su seguridad, con que respeten y sean respetadas, con que crezcan felices y con tener claras las cosas que quieren y las que no quieren. Es clave entonces, forjar sus seguridades y sus valores. Creo que esos son los desafíos más grandes teniendo en cuenta la invasión de estímulos que hay hoy en día.

—¿Qué características suyas here- daron sus hijas?

—Según Belu, la parte artística y el carácter; y Poli dice el ser aventurera. Poli es muy cariñosa y Belu se guarda mucho las cosas, creo que en esas características sí me identifico bastante en ellas.

—¿Qué les gusta compartir juntos? En las redes se ve que cocinan, ha-

cen TikTok, etc...

—Poli es la que me deja participar más en el TikTok y me los muestra; Belu al ser más grade, es más reservada con sus cosas y sus redes. Disfrutamos de cocinar, pasear, ver alguna película y básicamente de estar juntos.

—En un posteo en Instagram puso que ellas son sus heroínas y quienes lo “rescatan” de los momentos difíciles. ¿Le pasó últimamente vivir alguna situación así?

—Sí, me ha pasado muchísimas ve- ces. Momentos muy difíciles en lo laboral, en lo familiar y personal, en donde llegar a casa era sentirme rescatado con un beso, un abrazo, o con simplemente robarme una sonrisa. A veces está la creencia que para los niños los padres somos los superhéroes, y la verdad es que yo últimamente, debido a unas situaciones muy dolorosas que me tocó vivir, siento que sin dudas ellas son las que me rescatan.

—¿Cómo viven su exposición en los medios?

—Lo viven con mucha naturalidad porque crecieron en este contexto. Yo insisto en que tengan claro que mi trabajo es como el de cualquier otro, que soy un trabajador igual que el que realiza otro oficio o profesión, simplemente que mi trabajo tiene un grado más de exposición, y por suerte así lo entienden.

—¿Son de verlo en la tele y hacerle comentarios de si algo les gustó o no?

—Belén me comenta más mi trabajo en las redes, y Paulina cuando su estudio y el colegio se lo permiten, me comenta mi trabajo en TV porque le di- vierten algunas cosas.

¿Cómo les gusta celebrar el día del padre? ¿Tiene algún regalo espe- cial de ellas que conserve?

—Es tradicional el desayuno en el día del padre, y luego, compartir el almuerzo con la familia ampliada. Conservo básicamente los regalos que me hacen ellas mismas. Puede parecer un lugar común lo que digo, pero es así de verdad, son los que más te conmueven y emocionan. Tengo una caja llena de cartas, dibujos, manualidades, portarretratos, etc. Tengo guardadas las de todos los años, y cada tanto, me gusta revisarlas y recordar esos momentos.

—¿Cómo se define como papá y qué sueña para ellas?

—Soy un papá presente desde siempre. Trato y quiero estar en todo lo que tiene que ver con ellas, desde lo más sencillo y cotidiano hasta lo más extraordinario. No quiero que me la cuenten, me gusta estar desde llevar- las al médico para ponerles las caravanas cuando eran bebés, hasta acompañarlas a un juego o a la fiesta de la escuela. Todo en lo que pueda estar, quiero estar. Sueño con que crezcan felices, sanas, con buenos valores, bien rodeadas, que tengan buenos amigos y que sean buenas personas. Y sobre todo, que conserven el vínculo fraterno de hermanas toda la vida.

—¿Le hicieron alguna vez una pregunta que no haya sabido responder?

—Sí, muchas. Últimamente Paulina me hizo algunas vinculadas con la religión que no siempre tengo la respuesta. Pero cuando no sé, trato de ser honesto, de averiguar o leer, y luego darles la respuesta, que generalmente lleva a otra pregunta, entonces se termina convirtiendo en una linda charla.

Fotos: Diego Ituño. Texto: María Noel Álvarez.

Galería de imágenes