martes 16 de abril del 2024
EXCLUSIVO CARAS 09-12-2021 20:42

“Estoy feliz con todo lo que estoy viviendo"

Paula Silva se luce en Masterchef y en el cine. Galería de fotosGalería de fotos

Ya presentamos a Juan Verde, ahora es el turno de Paula Silva, la otra finalista de Masterchef Celebrity. Pauli es actriz, modelo e influencer. Tiene un extraño poder de atracción con las finales de los reality show: esta es la segunda vez que se ve enfrentada a los nervios de una final, la primera fue en Despedida de Solteros, en Argentina, donde junto a quien hoy es su marido Facu Santo Remedio ganó el certamen.

Todo lo que emprende se lo toma con determinación y seriedad. Paula Silva anda por la vida sonriendo, sin embargo, cuando le tocó ponerse en la piel de una heroína capaz de matar zombies y poner el cuerpo a un personaje que necesitó un compromiso físico y psíquico absoluto, lo hizo con total convicción. La actriz y modelo uruguaya vive un gran presente laboral. Es una de las celebridades que más se destaca en Masterchef, y además, se prepara para la maratón que implica la proximidad del estreno de una película. En el 2020 protagonizó el filme de terror “Virus 32”, del director uruguayo Gustavo Hernández (creador de éxitos como “La Casa Muda” y “No Dormirás”). Fueron días intensos de rodaje en el Club Neptuno, donde compartió eternas jornadas con un gran elenco, entre ellos, el premiado actor Daniel Hendler. Paula se convirtió en Iris, una mujer fuerte y luchadora, que le dejó enormes satisfacciones como actriz. “A los fanáticos del terror les va fascinar la película”, cuenta sin adelantar demasiado. La misma situación vive con Masterchef, donde avanza con pasos firmes en cada programa. Para entrar al reality de cocina también se preparó. “Cuan- do me llamaron me preguntaron si sabía cocinar, yo dije que sí, pero en realidad cocinaba muy poco. Me encerré en la cocina de mi mamá y ella me enseñó muchísimo”, dice entre risas. Lejos de los zombies y la cocina, Paula Silva conversó con CARAS y habló de sus múltiples facetas.

—¿Cuándo se estrena la película?

—La película tiene fecha estimada de estreno en febrero 2022, tanto en Argentina como en Uruguay. La distribuye Disney en América Latina e internacionalmente por Latido Films.

—¿Cómo se preparó para el personaje?

—Tuve poco tiempo para poder prepararme por temas de pandemia y tiempos de rodaje, pero fueron se- manas intensivas de estudio y creación. En principio, hubo que buscar la energía de Iris y sus tiempos, su fisicalidad y sensibilidad y hacer mía su historia. Lo primero que hice fue comprarme una pelota de básquetbol y me iba con Facu largas horas a jugar al Parque Rodó junto con Franco Rilla y Pilar García, mis compañeros de elenco. Tuvimos también varios ensayos con el coach de actores y guionista en el club Neptuno, y eso aceleró mucho el proceso de nuestro vínculo y de cada personaje.

—¿Cuál fue el principal desafío?

—Es una película muy rápida en donde hay que poner mucho el cuerpo y, a la vez, tiene mucha carga dramática. Sostener eso a lo largo del rodaje fue uno de los desafíos más difíciles. Gustavo Hernández también trabaja mucho el plano secuencia en escenas con muchísima intensidad y, sin lugar a dudas, ese fue el desafío más grande.

—¿Qué va a pasar con la película? ¿Van a estar en festivales?—Sí, la película va a empezar a recorrer festivales seguramente durante todo el 2022. Ojalá el público acompañe y podamos disfrutarla en cartelera por un buen tiempo.

—Como actriz ¿cómo vivió la pandemia y cómo fueron estos meses?

—Sinceramente fue duro. Fue difícil a nivel económico y emocional con Facu porque él también es artista. Sentimos que nuestra energía vital, lo que nos daba nuestra profesión ya no existía y la incertidumbre era terrible. A raíz de la pandemia comencé terapia y clases de yoga y eso me acompañó durante el proceso.

Si bien hoy la joven disfruta de su presente laboral, dice que tiene una agencia que la representa en España, y que si existiera la posibilidad de crecer y expandirse como actriz en otros mercados, no dudaría en irse al exterior a vivir junto a Facu, su marido.

—Hace un tiempo junto a Facu evaluaron la posibilidad de emi- grar. ¿Lo siguen pensando?

—Hoy en día tengo una agencia de actores que me representa en España, por lo tanto, si hay trabajo y hay posibilidad de expandirme y crecer como actriz, al menos por ahora, siempre están las ganas de irme y probar en otros mercados.

Hoy además está en Masterchef. ¿Cómo está viviendo ese desafío?—¡Increíble! ¡Masterchef es genial! Todo lo que estoy viviendo, las personas que conocí delante y detrás de cámaras, lo que estoy aprendiendo es muchísimo, desde no saber cocinar a desafiarme cada día. Las jornadas eternas en la cocina de mamá practicando, todo ha sido hermoso. Todas las sensaciones que estoy transitando en esas cocinas no me las olvido nunca más.

—¿Le gusta cocinar? ¿Se pudo preparar o va a ver qué pasa en cada programa?—¡Me gusta comer! Y de ahí cocinar (risas). La verdad es que en casa cuando se cocinaba lo hacía Facu, y antes, cuando era más chica, cocinaba mamá, por lo tanto, cuando encaré este desafío me comprometí al cien por ciento como todo en mi vida. Desde el día uno no paré de practicar y estudiar, y ahora descubrí un nuevo amor.

—¿Cómo es el clima detrás de cámaras?

—Es espectacular. La competencia es contra uno mismo. Entre nosotros, siendo sincera, no la hay. Admiro a muchos y muchas con quienes hoy en día comparto largas jornadas en Masterchef. Es soñado ver esa faceta de una celebridad desde un lugar tan vulnerable y arriesgado.

Fotos: Pablo Kreimbhul y Diego Ituño

Texto: Victoria Rapetti

Paula Silva en una producción exclusiva para CARAS Uruguay. Foto: Mika Álvarez.Paula Silva y Facundo Santo Remedio, en una producción exclusiva de CARAS Uruguay.

Galería de imágenes
En esta Nota