martes 23 de abril del 2024
EXCLUSIVO CARAS 27-12-2021 11:40

Susana Giménez: "los uruguayos son soñados"

Recordamos algunas de las entrevistas exclusivas más importantes del año. Galería de fotosGalería de fotos

Fotos: Pablo Kreimbuhl. Texto: Victoria Rapetti.

El tiempo junto a ella vale oro, sin embargo, hace sentir que los escasos minutos que su asistente concede a CARAS Uruguay para entrevistarla en el set montado exclusivamente son distendidas horas. Susana Giménez es calidez pura. Ella es todo eso que transmite: sencillez y sofisticación como solo una diva puede tener. En el marco del America Business Forum, evento multitudinario realizado en el Centro de Convenciones de Punta del Este el pasado 8 de octubre, Susana brindó una conferencia maravillosa, que seguramente pasará a la historia. Al finalizar el evento, se dirigió a una sala de prensa donde posó única- mente para CARAS, acompañada por su hija, Mercedes Sarrabayrouse, y su nieta, Lucía Celasco. “No sabía que iba a venir Lucía, me encantó la sorpresa”, dijo a viva voz en la sala. Lucía fue invitada por la producción como un homenaje a la diva.

La bella joven se mostró cariñosa con su abuela en todo momento. Tomadas de la mano conversaron y se dijeron cosas al oído. “Su” no paró de halagarla durante toda la sesión de fotos. Ponderó su look, le preguntó a qué marca pertenecía, y hasta se sorprendió al escuchar que la chaqueta era una compra realizada en Zara. “La compraste acá, no parece”, comentó encantada.

Fotos: Pablo Kreimbuhl

Susana es una mujer afortunada y se nota que disfruta su trabajo. Su equipo se encarga de que ella no tenga que preocuparse por nada, y si bien confía plenamente en ellos, los desafió en varias oportunidades. “No le hagas caso a Inés, hacéme caso a mí. Acercáme las luces”, decía entre risas al fotógrafo de CARAS. Durante toda la producción dejó claro que los 50 años frente a las cámaras no han sido en vano; sabe posar, entiende de iluminación, tiene paciencia y buena disposición. Hoy está cosechando los frutos de todos los años de vorágine como la celebridad más importante del Río de la Plata. Tal como le dijo el periodista Ismael Cala durante la conferencia en America Business Forum, también es una de las más acaudaladas económicamente. “No lo digas fuerte, mirá si te escucha la AFIP argentina”, dijo entre risas haciendo referencia al organismo de aplicación y recaudación de impuestos, provocando la ovación del público presente, y agregó: “Por suerte me hice uruguaya”, sin saber que días después sus dichos le valdrían algunas críticas en la vecina orilla.Este año Susana eligió Uruguay como su casa. Su mansión La Mary, ubicada en Punta del Este, es el oasis que se ganó trabajando sin parar desde muy jo- ven. La Mary es paz, es su lugar preferido en el mundo. Allí se instaló en el 2020 con motivo de la pandemia, cerca de su familia y sus amados animales. La diva obtuvo la residencia uruguaya y contó que tiene pensado seguir en Punta. “La naturaleza, las flores, los animales, todo eso hace que no quiera dejar mi vida en esta ciudad”, dijo en exclusiva a CARAS.

La diva argentina llegó al evento luciendo un fino vestido Dolce & Gabanna. Al finalizar el mismo, y tras ser ovacionada por el público, posó en exclusiva para CARAS, y estuvo acompañada por sus dos grandes amores: su hija Mercedes y su nieta Lucía.

Sus perros han sido fundamentales en la decisión de quedarse en Uruguay. “Me hace mucho bien estar con ellos. Además quiero estar en Punta del Este, acá disfruto el silencio, leer mucho, pintar. Estoy haciendo mandalas, tengo unos que me había regalado Silvia Sofovich hace por lo me- nos seis años y nunca los había tocado, ahora me reencontré con ellos. Amo hacer asados y que mis amigos vengan a visitarme. No salgo mucho acá, disfruto de estar casa”, dijo encantada y agregó más motivos para no dejar su nueva casa: “los uruguayos son soñados, me tratan muy bien. Son respetuosos y cariñosos. Nadie se te tira arriba. Los amo”.

Susana habla con frecuenta de Uruguay con admiración, destaca tanto la educación de su gente como la seriedad de sus gobernantes. La noche anterior a la entrevista, la diva argentina recibió en su casa al presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Se trató de una cena distendida, donde también participaron Ignacio González (productor de America Business Forum y conductor de El Legado, y Luis Cella, amigo y productor de “Su”). “Tienen un gran presidente los uruguayos”, dijo al día siguiente, y des- tacó la inteligencia del mandatario.

Galería de imágenes