martes 23 de abril del 2024
EXCLUSIVO CARAS 07-09-2022 15:47

Annasofia Facello: "El amor no se busca ni se fuerza"

Desde Buenos Aires confiesa que está feliz de haber cumplido su sueño de trabajar como actriz, y agradece la gran oportunidad que le dio Pol-ka de formar parte de “Argentina, tierra de amor y venganza 2”.

María Noel Álvarez

Dicen que cuando uno desea algo con mucha fuerza, trabaja para lograr ese sueño y se cree merecedor de recibirlo, el universo conspira para que se haga realidad. Y algo así le sucedió a Annasofia Facello, quien siempre tuvo claro que su meta era trabajar como actriz. Así fue que un día decidió salir de su zona de confort, alejarse de los medios e ir tras esa oportunidad laboral tan deseada. En enero de 2022 se instaló en Buenos Aires, y tras presentarse a varios castings, fue elegida para ponerse en la piel de Fabiana en la segunda temporada de la exitosa serie “Argentina, tierra de amor y venganza”. Emocionada y sumamente feliz de trabajar en Pol-Ka, la uruguaya compartió con CARAS una hermosa producción de fotos y una íntima charla.

Annasofia Facello

   —Siempre dice que le presta atención a las "señales de la vida". ¿Pasó algo en especial que la hizo decidir dejar la TV para focalizarse 100% en la actuación?

   —La atención es selectiva, uno ve señales y les adjudica un significado. Eso sucede cuando uno está abierto y atento. Es una herramienta más de autoconocimiento a través de la interpretación de estas “señales”. La actuación es algo que sueño hacer desde niña. Trabajé en TV doce años y siempre quise desarrollar mi carrera como actriz de manera profesional. Hacía mucho tiempo que estaba buscando una oportunidad como esta, así que una vez que apareció, decidí tomar este camino.

   —¿Cómo y cuándo llega la propuesta de participar en ATAV 2? ¿Había visto la primera temporada?

   —La oportunidad de casting llegó a través de mi representante, Alejandro Vannelli. Había visto algunos capítulos en YouTube y fue una tira que fue un éxito en Argentina, así que ya la conocía. Hice casting para distintos personajes mientras también hacía otros castings para otros proyectos. La noticia llegó con una llamada telefónica de mi representante diciéndome que estaba confirmada e iba a interpretar el papel de Fabiana. Estoy muy feliz y agradecida de poder hacer ficción y formar parte de este gran proyecto con gente tan talentosa en Argentina. Para mí es una gran oportunidad, estoy muy contenta con este nuevo desafío.

“Siempre se extraña  Uruguay pero estoy  muy contenta donde  estoy, haciendo lo  que siempre quise”.

   —¿Qué puede contar de su personaje Fabiana? ¿Cómo la recibió el resto del elenco y cómo se siente trabajando con ellos?

   —ATAV 2 es una novela ambientada en la década del 80, post dictadura. Hay muchas historias y distintos universos. Se abordan distintas temáticas como el HIV, la violencia de género, el teatro de revista. Me divierte mucho interpretar a Fabiana, se mueve en distintos universos, entre ellos, el teatro. Tanto el elenco, los directores y todo el equipo de gente que trabaja detrás de cámara me recibieron de forma muy cálida. Estoy aprendiendo mucho, la tira tiene otro ritmo y para mí es un desafío aprender de esa dinámica nueva de trabajo. La paso muy bien, me divierto mucho, los compañeros con quienes tuve la oportunidad de trabajar son re buena onda. Con quien más compartí escenas hasta ahora es con Andrea Rincón, una crack, me divierto un montón laburando con ella. Me sentí como en casa, muy bien recibida, así que feliz de formar parte de este gran elenco con actores a quienes admiro.

   —Trabajar en Argentina era uno de sus sueños. ¿Qué diría sobre cómo es la experiencia de trabajar en Pol-ka?

   —Hacer ficción y trabajar en Pol-ka es algo que me llena de orgullo, alegría y entusiasmo. Me gusta salir de mi zona de confort y seguir aprendiendo en una productora legendaria donde se hicieron tantas ficciones exitosas que nos han acompañado a través de los años en TV. Estoy viviendo uno de los momentos más lindos de mi vida.

   —En su opinión, ¿es difícil para un uruguayo entrar en el mercado laboral argentino? ¿Quiénes fueron las personas que la ayudaron y aconsejaron para llegar donde está hoy?

   —Es difícil dedicarse a la actuación y es difícil para cualquier actor o actriz entrar en el mercado laboral. No podría generalizar, solo te puedo hablar desde mi experiencia. Hoy estoy viviendo esto porque me formé, me esforcé y no abandoné mi sueño de actuar. Tuve el privilegio de poder elegir por dónde ir y siempre estuvo esa búsqueda presente. También tuve la suerte de conocer a gente de bien como Natalia Oreiro. Ella me ayudó muchísimo y le voy a estar eternamente agradecida. Es de las personas más generosas que conozco y la quiero mucho. También mi representante Alejandro Vannelli, quien quiso trabajar conmigo. Además tengo una familia que me apoya siempre y eso hace la diferencia también.

Annasofia Facello

   —El 9 de mayo subió a sus redes una foto muy sugerente con Suar que generó un gran revuelo en Argentina y en Uruguay. Hasta se habló en varios medios de un supuesto romance. ¿Fue consciente al subirla de las repercusiones que podía traer? Algunos piensan que pudo ser una movida mediática...

   —Con Adrián tuve la suerte de trabajar en la segunda temporada de Los Protectores, serie protagonizada por él, Andrés Parra y Gustavo Bermúdez, y que se verá en StarPlus. Hermosa experiencia con un hermoso equipo donde hice muchos amigos. Subí una foto que saqué al finalizar el rodaje y le agradecí por haberme dado la oportunidad de trabajar en la serie y por haber sido un compañero tan generoso con quien actué y de quien aprendí mucho. No puedo hacerme cargo de las interpretaciones que hicieron al respecto.

   —¿Cuándo se instaló en Palermo? ¿Se adaptó rápidamente a vivir en la vecina orilla? Además de grabar en Polka, ¿cómo es su vida hoy en Buenos Aires?

   —El año pasado estuve yendo y viniendo pero estoy instalada desde enero. Me encanta el ritmo porteño y me parece una ciudad bellísima. Siempre se extraña Uruguay pero estoy muy contenta donde estoy, haciendo lo que siempre quise. Tengo mis pequeñas rutinas por el barrio, ir al mismo café es una de ellas, y después disfruto mucho de salir a comer, ver jazz, teatro y conocer lugares distintos. Es una ciudad muy rica a nivel cultural y gastronómico, siempre hay algo para hacer. Conocí gente trabajando de quien me hice amiga y también tenía algunos amigos de antes.

   —¿Qué valora hoy de una relación de pareja y cómo la conquistan?

   —Valoro el tener una buena relación con uno mismo, ese es el punto de partida para todo en la vida. Y eso se refleja en los vínculos que uno elige, el tipo de vida que uno lleva y las decisiones que toma. También valoro el ejercicio de no sobrevalorar la relación de pareja ante otras relaciones que uno tiene. Intento cada vez tener menos expectativas y así, menos frustraciones. No existe lo ideal y la vida te sorprende. Sí hay cosas que con los años aprendí en las cuales no pierdo mi tiempo y energía. Si hay algo que no se puede buscar ni forzar es el amor.

Annasofia Facello

   —En sus redes comparte distintas frases sobre la vida, el amor, etc. ¿De dónde surgen y qué busca al compartirlas? Una de ellas dice: "Todo eso que querés, lo merecés". ¿Qué puede agregar al respecto?

   —Me gusta mucho escribir, lo hago desde niña. Me pareció simpática la idea de compartir frases breves y simples. Son frases que escribo después de vivir determinada situación o después de alguna conversación con mis amigas, con quienes me encanta intercambiar ideas y perspectivas. Recibo un montón de mensajes a partir de esas publicaciones. Es lindo cuando hay gente que también se identifica, aunque cada uno hace su propia interpretación. Comparto sin esperar nada, simplemente me expreso, si le suma a alguien, genial. La frase refiere más a los juicios de valor con uno mismo y a los caminos que uno abandona muchas veces por no creerse suficiente o por no creerse “merecedor” de que algo bueno llegue a tu vida. En mi caso, siempre creí en mí y ese es el motor que me mueve para cumplir mis sueños.

   —¿Qué cree le diría su niña interior al ver todo lo que ha ido logrando en su vida?

   —¡Qué bueno que no te volviste adulta!

 

Annasofia Facello

Fotos: Gastón Paci. Asistente fotos: Kevin Enis. Locación: Estudio Interpolo Buenos Aires. Producción: Georgina Musi. Peinado y maquillaje: Fernando Castillos. Ropa: María Gorof; Prune.

Annasofia Facello en la nueva edición

En esta Nota