viernes 26 de abril del 2024
EXCLUSIVO CARAS 15-12-2022 18:56

Belén, la hija de Federico Paz cumplió 15 años

"Su cara de felicidad me conmovió"

María Noel Álvarez

El 22 de octubre no fue un día más para la familia de Federico Paz. Fue un día de muchos nervios pero a la vez lleno de emociones. Y es que ese sábado su hija Belén celebró sus 15 años. Una fiesta que si bien al principio no estaba en los planes –ya que la joven había elegido realizar un viaje a EEUU con sus amigas- ante la sugerencia de “Belu” de poder hacerla, su padre, finalmente, dio el visto bueno. “Al principio, mi esposa le dijo que ya había elegido el viaje y que los recursos económicos se habían destinado para eso, pero después de los acontecimientos de los últimos tiempos en mi vida, sentía que no me quería quedar con pendientes. Así que con esfuerzo y mucho amor nos encargamos de todos los detalles e hicimos la fiesta. Y si bien fue un poco desgastante hasta el último día, el camino fue muy emocionante y se sumó mucha gente a ayudar”, cuenta el conductor de canal 4. Así fue que abuelos, tíos y demás integrantes de la familia se sumaron para que Belén tuviera un festejo soñado. 

Cumplió 15 años Belén, la hija de Federico Paz

El Hotel Cottage fue el lugar elegido para la fiesta y contó con la decoración de Bibiana Fuentes, quien supo plasmar la sencillez de Belén en la ambientación. Además, en la entrada del salón, había un cartel muy especial que decía “Belu”. “Lo hizo su padrino, que era socio de mi hermano (quien falleció a mediados del 2021), así que era como si él también estuviera presente. Para colocarlo, ayudó mi papá y fue muy emotivo”, cuenta Federico a CARAS.

Tanto Belén, como su mamá Fabiana, y su hermana menor Paulina, confiaron sus looks a Lilia Miño, quien con mucha paciencia y cariño cuidó hasta último momento los detalles pedidos por la quinceañera. “La idea del vestido la tenía clara desde hace tiempo y Lilia me entendió desde el primer día. Es una genia además de encantadora persona”, asegura Belén. Por su parte, su padre, dijo que fue muy lindo que compartieran ir las tres juntas a la modista, y a modo de anécdota, contó que a menos de una semana de la fecha de la fiesta, su hija quiso cambiar totalmente el diseño de la falda corta (el vestido también tenía una falda larga, y esta otra para estar más cómoda durante la noche), y Lilia no dudó un segundo en complacer a la joven confeccionando una nueva. 

El vestido se completaba con un bellísimo tocado de Rossana Valdomir y un maquillaje súper fresco de Mariela Cardona. “Belu estaba hermosa esa noche. Cuando la vi por primera vez en el hotel, antes de entrar al salón, quedé impactado. Tenía un brillo especial. El maquillaje, el tocado, su vestido y, sobre todo, su cara de felicidad plena, me conmovió. Luego, al verla entrar, me temblaban las piernas, fue muy emocionante”, cuenta Federico. 

Tras bailar el vals con sus padres, hermana e invitados, hubo un momento muy especial donde se proyectó un video con imágenes que, según palabras del comunicador, “nos hicieron quebrar por ausencias muy sentidas en la familia”. 

Cumplió 15 años Belén, la hija de Federico Paz

Otra anécdota tuvo que ver con los preparativos de las velas para el clásico ritual en donde la quinceañera entrega una por cada año vivido a alguna persona importante en su vida. “Como las velas que veía no me gustaba ninguna, encontré un vasito que me pareció lindo y luego unas velas que me gustaron en otro lado. Compramos eso, pero después nos dimos cuenta que las velas eran más grandes, entonces papá tuvo que tallar vela por vela y pegarlas en los vasitos, y no fueron 15 como es habitual, sino 30 velas que repartí, porque tenía mucha gente especial que quería que conservara un recuerdo de esa noche”, relató Belén.

Fede Paz aseguró que son una familia muy unida, y que si bien su hija mayor está en la etapa de la adolescencia, ellos como padres siguen estando muy presentes. Muy orgulloso, contó cómo la ve a su hija y lo que valora de ella. “Belu es una persona muy franca. Yo valoro mucho cómo la quieren y respetan sus amigos. También tengo hermosas devoluciones de padres de amigas de ella, lo que significa que en su crianza hemos hecho algunas cosas bien. Valoro que es genuina, firme en sus convicciones y una excelente persona. El común denominador en la familia es el amor que todos nos tenemos, nos amamos mucho”.

La hermosa y deliciosa torta fue elección de la cumpleañera, y Natalia García de DeleiteC tradujo a la perfección su gusto.

Belén recibió ese día mucho amor de su familia, amigos, y por supuesto, de su novio, Tomás Aboal, a quien su suegro definió como “un muchacho divino, muy respetuoso y encantador”, que quiere mucho a su hija. Por lo tanto, dice no tener celos, por el contrario, le encanta ver feliz a su hija junto a alguien que es “buena persona y de buena familia”.

Los invitados no pararon de bailar en toda la noche y uno de los momentos más divertidos fue el show de Mano Arriba, en donde Belén se lució cantando junto a Natalia Ferrero.

Sin dudas fue un día con muchas emociones a flor de piel y el esfuerzo y el amor que pusieron en cada detalle lo convirtió en un momento inolvidable. “Fue la mejor noche de mi vida” expresó Belén sin dudarlo al finalizar la fiesta. Su papá, por su parte, concluyó: “Traté de separarme del entorno para observarla, y verla feliz y radiante fue emocionante. Ahí realmente sentí que todo valió la pena”.

 

Texto: María Noel Álvarez. Fotos: Andrés del Arca.

 

En esta Nota