viernes 29 de marzo del 2024
EXCLUSIVO CARAS 27-10-2022 15:59

Fer Vázquez en CARAS: "Me ilusiona volver a cantar en Uruguay"

El 28 de octubre Rombai vuelve a hacer un show en Uruguay tras cinco años de ausencia. Una charla íntima con el líder de la banda que marcó un antes y un después en la cumbia pop.

Pasaron cinco años de su último show en Uruguay, y desde entonces, su vida cambió muchísimo. El 28 de octubre Rombai vuelve a su país de origen, con una versión de Fer Vázquez diferente, mucho más maduro, con gran paz interior y con una gran solidez como artista. Que su tour lleve por nombre Resiliencia no es casual. Fer ha sabido recuperarse de muchos golpes, y de todos, ha salido fortalecido. Con la ilusión a flor de piel, el cantante conversó con CARAS sobre su regreso al país, su nueva vida en Argentina y cómo le cambió la vida tras vivir un accidente de tránsito en Miami.

FER VAZQUEZ PRESENTA SU TOUR “RESILIENCIA”

  

El cantante, que hoy vive  en Buenos Aires, confesó  a CARAS que es un hombre muy enamoradizo, y que  desde hace un año está en pareja con una odontóloga  argentina que vive en Miami.

 

   —¿Qué expectativas tiene para el show en Uruguay en el Antel Arena?

   —Extraño tocar en Uruguay. Tengo mucha ilusión de ver a toda la gente que me sigue desde el principio y a todos los que me quieren. El público uruguayo es el que más me conoce. Si bien en otros países tengo un público divino, en mi país hay una conexión especial. Me genera muchas emociones, estoy contento y quiero que todo salga perfecto. Estoy trabajando en todos los detalles para que sea espectacular.

   —Se dice que usted es meticuloso y que suele estar en todos los detalles…

   —Sí, un poco, de todos modos, con el paso del tiempo he aprendido a delegar, a relajarme y disfrutar mucho más, y por suerte tengo un gran equipo donde todos son excelentes en lo que hacen. 

   —¿Por qué este tour se llama “Resiliencia”?

   —Porque tuve un accidente en auto que hizo replantearme muchas cosas en la vida. Uno sale fortalecido de estas situaciones y quiero dar un mensaje que sirva para los buenos momentos y también para los malos. 

   —¿Ese accidente que tuvo en Miami fue un antes y un después en su vida?

   —Yo creo que sí. Como otras tantas enseñanzas que me dio la vida, ésta fue sin dudas bien especial, y la veo como un antes y un después. Tuve que ganar paciencia, serenidad, control mental. Fue un viaje interior porque al no tener el cuerpo hábil, me llevó a reflexionar muchísimo y aprender. Fue muy doloroso pero no me puedo quejar porque no me dejó secuelas físicas y me permitió conectarme conmigo mismo. 

   —¿Pudo curar alguna herida del pasado?

   —Lo que sucedió en mí fue una maduración. Hice un análisis crítico y me planteé qué quiero hacer en la vida, hacía dónde estaba yendo y a dónde quiero ir, y pude diferenciar qué es lo importante. A veces es real que no valorás las cosas hasta que las perdés. Tener salud es una bendición y alcanza para salir feliz todos los días a concretar las metas.

   —¿Dónde está viviendo actualmente?

   —Estuve viviendo mucho tiempo en Miami pero este año hice base en Argentina. Además estuve viajando mucho por Latinoamérica haciendo videos y shows.

   —¿Está volviendo a enfocar su carrera en América del Sur?

   —La música es muy dinámica y hoy en día están pasando cosas muy buenas con artistas del sur, tanto uruguayos como argentinos. La escena sudamericana musical ha crecido muchísimo y eso nos está abriendo las puertas en países como España y otras partes de Europa. Los estilos de acá están trascendiendo.

   —¿Cree que actualmente es Argentina el mejor lugar para desarrollar una carrera musical?

   —Ya sea si sos un artista que está empezando o con trayectoria, creo que lo más inteligente es instalarse en Argentina porque están pasando realmente cosas muy buenas. Toda la industria de la música se está moviendo muy bien, desde managers, productores, film makers muy buenos, estrategas de marketing con gran visión, porque los artistas han tenido un gran desarrollo y ya hay experiencia en la industria musical. 

FER VAZQUEZ PRESENTA SU TOUR “RESILIENCIA”

   —No tiene un trabajo tradicional, con horarios y espacio físico establecido. ¿Cómo es un día de trabajo de Fer Vázquez? 

   —Trabajo mucho más que ocho horas, muchas veces hasta son jornadas de 24 horas, porque en el proceso creativo también soñás con el trabajo. Hoy, por ejemplo, me tocaron entrevistas, pero a su vez, estoy coordinando el rodaje de varios videos para la semana próxima. Eso implica definir vestuario, locaciones y muchas cosas más. Todo el tiempo que puedo hago música en mi home studio. Aprendí a grabarme y luego, le paso ese trabajo a ingenieros de sonido. Un artista comienza siendo una mini empresa y termina siendo una empresa grande. No hago solo trabajo creativo sino que también produzco.

FER VAZQUEZ PRESENTA SU TOUR “RESILIENCIA”

   —Pero todo ese trabajo no siempre lo hacen todos los artistas, usted es muy completo y entiende cómo funciona el negocio…

   —Es posible, yo me ocupo de muchas cosas porque me gusta, soy curioso. Otros artistas dejan estar tareas en manos de managers. Mi consejo es que cada uno cuide sus cosas porque es bueno estar atento. Los artistas están cada vez más enfocados en cómo se manejan los negocios y no están solo focalizados en la parte creativa. 

   —¿Está produciendo a otros artistas?

   —Solo algunas cosas muy puntuales, pero no en proyectos nuevos. Tengo ganas de cumplir el rol de productor de algún artista.

   —Ha sido el “cazatalentos” de muchos artistas que hoy tienen gran relevancia, como es el caso de Emilia Mernes, que además fue su pareja. ¿Qué le genera eso a usted?

   —Me pone muy contento por ella, sé todo lo que ha trabajado para llegar donde está hoy. No me sorprende porque siempre confié en ella como artista. Me siento muy orgulloso de que haya formado parte de Rombai.

   —Desde que comenzó su carrera hasta hoy en día le hemos conocido muchas parejas. ¿Es muy enamoradizo?

   —¡Es verdad! Me enamoro muchísimo. No conozco la receta para que no me pase, si alguien la tiene, que me la pase porque yo estoy perdido (risas). Siempre termino poniéndome de novio.

   —¿Actualmente está en pareja?

   —Sí, hace un año. Se llama María Betania, es argentina pero vive en Miami. No tiene nada que ver con los medios, es odontóloga. Ahora estoy lejos, nos distanciamos un poco, pero la venimos llevando bien. 

   —¿Qué es lo que ha hecho que la relación perdure?

   —Nos dedicamos a cosas que no tienen nada que ver y nuestras rutinas son muy diferentes. La seguridad y estabilidad que requiere su profesión no la tiene la mía como artista, y eso me gusta.

 

 

Fotos: Pablo Kreimbuhl. Texto: Victoria Rapetti.

 

 

ENCONTRÁ LA NOTA EN TODOS LOS KIOSCOS DEL PAÍS.

 

 

 

 

 

 

En esta Nota