viernes 19 de abril del 2024
EXCLUSIVO CARAS 15-03-2023 12:25

Lucas Sugo: “Es emocionante compartir con la familia lo que amas hacer”

Tras llenar el Estadio Centenario el cantante vive su mejor momento profesional. Previo al gran show realizó una nota exclusiva con CARAS.

Los treinta años de carrera merecían un festejo así. Lucas Sugo hizo historia en el Estadio Centenario. El músico oriundo de Tacuarembó realizó un gran espectáculo junto a la Filarmónica de Montevideo. Muy emocionado el cantante expresó al día siguiente: “El amor a mil, las emociones vividas esta noche pasada quedarán grabadas para mí toda la vida”. 

Antes del gran show realizó una nota exclusiva para CARAS.

 “Es emocionante compartir con la familia lo que amas hacer”

Durante muchos años soñó estar donde está hoy. Y como no fue nada fácil el camino que tuvo que recorrer, hoy agradece, se sorprende y emociona con todo lo lindo que la vida le ha regalado en los últimos tiempos. Lucas Sugo disfruta de su exitoso presente laboral y se prepara para vivir el próximo 11 de marzo el desafío más grande de su carrera: ser el primer solista del interior del Uruguay en llegar a cantar en el Estadio Centenario. Tras agotar entradas en el Luna Park y en el Gran Rex y ser ovacionado en giras por varios países del mundo, el cantante charló con CARAS y aseguró que nada le da más felicidad que disfrutar de lo que más ama acompañado siempre por su familia.

   —Terminó un 2022 increíble. Cuéntenos un poco sobre lo que sintió al cantar en el Luna Park y en el Gran Rex ovacionado por el público...

   —El 2022 fue un año lleno de experiencias nuevas, gratificantes, emocionantes y de concreciones. Hicimos shows por primera vez en Chile, fuimos también a Perú, hicimos giras por España, Paraguay, Bolivia, Argentina y por supuesto Uruguay y sobre todo el interior. Ver que hay una reactivación de nuestro sector y poder volver a lo presencial, es lo más lindo. Arrancamos con el Gran Rex y terminar en el Luna Park, que es un escenario emblemático, fue un desafío y un sueño enorme. Fue un momento de profunda emoción que me va a quedar grabado siempre en el corazón y fue el puntapié inicial de este nuevo tour que se llama “Sentimiento y pasión”. 

   —Estuvieron sus hijos acompañándolo en el Luna Park. ¿Qué comentarios le hicieron y qué significó vivir ese sueño junto a ellos?

   —Sí, mis hijos mayores Florencia y Lucas me acompañaron en este sueño cumplido, y me acompañan también en las giras por Argentina y Uruguay cuando están de vacaciones. Es lindo y muy emocionante compartir en familia lo que amás hacer. Pero siempre les remarco a mis pichones que este camino ha costado mucho, que fueron muchos años de trabajar duro, de cantar en los bailes del interior, en bailes en campaña, en bares y parrilladas, para llegar a este lindo momento que estoy viviendo y disfrutando hoy, siendo consciente que con esfuerzo siempre se logran las cosas. 

   —¿Es cierto que Carlos Mata viajó por el día solo para participar de su show?

   —De esas emociones que me van a quedar marcadas por siempre, sin duda es haber podido compartir escenario con Carlos Mata, quien con tremendo gesto de generosidad se fue desde Miami exclusivamente para el show para cantar y grabar juntos la canción “Déjame intentar”, que ha traspasado generaciones. Además de ser un referente de telenovelas de todos los tiempos, ahora también doy fe que además de un gigantesco artista latinoamericano, es un gran ser humano, muy solidario y generoso, que facilitó el disfrute de esa noche. El show fue increíble y cuando entró, el Luna Park se vino abajo.

   —Hizo giras por varios países, entre ellos Argentina, España y contaba en sus redes que era tan linda la energía de la gente que no quería bajarse del escenario...

   —Sí, después de la pandemia, las giras se valoran aún más. Esto además de ser un trabajo es un sueño de toda una vida que hoy se hace realidad. Por eso disfruto de la energía de la gente y  no me quiero bajar de los escenarios porque hay un ida y vuelta. En cada espectáculo buscamos el disfrute de la gente pero con un intercambio de afecto, y cada show es intenso en lo emocional. Ver que la gente disfruta, se emociona y la pasa bien tiene ese efecto rebote. Uno trata de dar cariño y recibe lo mismo y es un disfrute total. Uno soñó tanto vivirlo y es tan gratificante que disfruto muchísimo el escenario.

   —Según Spotify hubo casi 50 millones de reproducciones de sus canciones y lo escuchan en 162 países. ¿Qué le pasa cuando ve esos datos?

   —Ver que tantas personas de tantos países escucha mi música, me llena de emoción y me sorprende. Desde hace varios años soy un artista independiente y no tengo el respaldo de un sello discográfico. Junto a Diego Sorondo hacemos un trabajo de hormiga y a pulmón, y ver que cosechamos tantos frutos es algo muy especial. 

   —Su hija Isabella cumplió 1 año y le escribió un tema: “Luz de mis ojos". ¿Qué puede contar de la canción y cómo ha sido este primer año de volver a ser papá?

-Volver a ser papá después de 16 años fue muy reconfortante, te llena el corazón. Su llegada fue una gran bendición y en la canción está plasmado el amor que siento por ella y esa luz que trajo a nuestras vidas. Y me pone muy feliz que mis hijos mayores de mi matrimonio anterior disfruten de su hermana. Además tienen un muy buen vínculo con mi pareja Antonella, hay armonía y eso es porque hay amor puro de hijo y de padre, lo sentimos así, fluye y se expande en toda la casa. Realmente disfrutamos de estar juntos en familia. Y la llegada de Isabella fortaleció aún más el amor de familia, por eso digo que es una bendición y una luz. 

   —En la grilla de espectáculos del Estadio Centenario cantarán Arjona, Sabina y usted. ¿Qué le provoca estar a la altura de grandes figuras?

   —No sé si estoy a la altura de esos referentes históricos del arte y de la música latinoamericana y mundial. Sí lo tomo como un privilegio estar en esa grilla y llegar al Estadio Centenario que es el mayor desafío en mi camino artístico. Es una meta y un sueño que siempre quise lograr. Hoy en día aumenta esa ansiedad linda y ya estamos preparando una noche que sin dudas va a ser soñada y única y que luego quedará presente en nuestros corazones. Ojala la gente nos acompañe, por suerte las entradas se vienen vendiendo muy bien y eso me pone muy feliz. Sin dudas va a ser una noche inolvidable.

   —¿Su mujer, su mamá y sus hijos estarán presentes acompañándolo en el “gran día”?

   —Sí, mi familia va a estar y ya estamos todos juntos palpitando esa noche porque saben lo importante que es para mí. Es el espectáculo más importante de mi carrera y además celebraré 30 años de trayectoria musical. Poder compartir además escenario con la Orquesta Filarmónica de Montevideo va a sorprender al público porque va a ser una propuesta artística y musical muy especial. Ser el primer solista del interior del Uruguay que llega al Estadio Centenario tiene una carga simbólica muy grande. Y no hay nada más lindo que disfrutar el camino rumbo a los sueños y la concreción de los mismos junto a mi familia que es mi gran sostén y quien siempre está en las buenas y en las malas.

 

Fotos Agradecimiento: Jefo Salomé. Texto: María Noel Álvarez.

En esta Nota