martes 23 de abril del 2024
EXCLUSIVO CARAS 16-09-2022 09:38

Nicolás Lugano: "Quiero ser para mi hijo un ejemplo a seguir"

El hijo de Diego Lugano será papá próximamente.

María Noel Álvarez

De niño siempre soñó con ser jugador de fútbol y tuvo la suerte de tener al mejor mentor y consejero: su papá, el reconocido ex futbolista, Diego Lugano. Nicolás Lugano (21) comenzó en baby fútbol, supo lucir las camisetas de Defensor Sporting y Plaza Colonia en Uruguay, recientemente volvió de jugar en el Cancún FC de México, y hasta integró las inferiores del PSG en Francia y del West Bromwich en Inglaterra. Hoy, instalado en su país natal, tiene dos grandes desafíos para el 2022: demostrar todo su talento en el equipo de Sud América, y sin dudas el más importante, convertirse en papá de Tomás. El joven, que está en pareja con Valentina Sánchez (21), a quien conoció en segundo año de liceo, aceptó encantado posar por primera vez para CARAS para celebrar el Día del Padre. Durante la producción de fotos se los vio enamorados, súper cariñosos y muy ilusionados con la llegada del bebé. Nicolás compartió una cálida charla en la que habló de su presente profesional y personal, así como de la linda relación que tiene con su papá.  

   —Es un apasionado del fútbol. Imagino que su padre es un gran apoyo en esta carrera…

   —Arranqué a jugar al fútbol desde muy chiquito en el baby fútbol, nací con una pelota bajo el brazo. Y sí, a mi papá siempre le pido consejos. Mi gran inspiración es el fútbol en sí, desde chiquito siempre soñé poder ser un jugador de fútbol y poder vivir de esto, y creo que eso es lo que me mantiene trabajando duro todos los días.

Nico Lugano será padre

   —¿Qué es lo que más admira de su padre como profesional y como persona?

   —Lo que más admiro de mi padre como profesional es cómo llegó adonde llegó, y hoy en día, jugando al fútbol, me doy cuenta lo difícil que es lograr eso y la constancia y el profesionalismo que tenés que tener para lograrlo. Como persona es muy sencillo, yo siempre lo veo como mi papá y no como Diego Lugano el jugador, y siento que es un excelente padre.

   —¿Es difícil ser "el hijo de" y trabajar de lo mismo? ¿Siente presión de que puedan compararlo?

   —La verdad que es muy difícil, y en el fútbol es inevitable la comparación por más que juguemos en puestos diferentes, pero te terminás acostumbrando y aprendiendo a convivir con eso. Siempre digo que él es un jugador y yo soy otro. Él ya hizo su carrera y yo estoy recién arrancando la mía y escribiendo mi propia historia. 

Nico Lugano será padre

   —¿Cuál es el momento más feliz que recuerda con su padre?

   —Tengo varios momentos felices con mi padre pero siempre me acuerdo cuando era chiquito y entraba a los estadios de la mano de él. Siempre soñé con algún día poder yo también entrar con mi hijo de la mano como él hacía conmigo.

   —¿Hace cuánto tiempo está en pareja con Valentina y qué valora de la relación?

   —Somos de la misma generación, nos conocimos en el 2014 en el colegio. Éramos compañeros de clase en segundo de liceo. Ahora estamos estudiando los dos Administración de Empresas. A su vez, ella tiene su emprendimiento de accesorios y trabaja con las redes sociales. Son varias las razones por las cuales me llamó la atención cuando la conocí, pero lo más importante es que somos muy compañeros y somos muy parecidos en varios aspectos, tenemos muchas cosas en común.

Nico Lugano será padre

   —Ya tuvieron la experiencia de vivir juntos en México cuando usted fue a jugar al Cancún FC…

    —Sí, Valentina me acompañó en México y fue fundamental para mí porque era mi primera experiencia en el exterior sin mi familia, fue muy linda y nos hicimos muchos amigos. Hoy vivimos juntos en Montevideo, con nuestro perro Bailey, y esperando felices a Tomás. 

   —¿Cómo recibió la noticia de que iba a ser papá? ¿Le da miedo ser papá tan joven?

   —Al principio no caía que era verdad porque no es una noticia que te dan todos los días. No sé si llamarle miedo pero sí sentí los nervios normales de un papá primerizo. Siempre dije que no quería ser papá muy viejo, y si bien obviamente los nervios de ser papá tan joven siempre están, uno de los mayores sueños de mi vida era formar una familia.

   —Sé que contaron a sus familias el sexo del bebé de una forma muy especial…

   —Desde que nos enteramos que íbamos a ser papás, siempre dijimos que queríamos hacer una fiesta de revelación de sexo y compartir ese momento lindo con nuestra familia. Nos parecía una manera diferente y especial de conocer el sexo. Así que cuando fuimos a las primeras ecografías le pedimos al doctor que escribiera el sexo del bebé en un papel y se lo dimos a mi madre. Solo los abuelos sabían que era un varón. Así que mi mamá y la mamá de Valen organizaron todo para contarle al resto de los familiares. La pasamos muy lindo.  

   —¿Cómo se imagina como papá?

   —Todos los que me conocen saben que mi personalidad es la de un niño grande, así que creo que voy a volver a vivir mi infancia a través de los ojos de Tomás, y eso me llena de alegría. Estoy seguro que volveré a ver todas las películas de Disney de mi Infancia o los dibujitos, pero sobre todo, intentaré ser para Tomás un ejemplo a seguir.

 

   —¿Cuándo es la fecha de parto y cómo están viviendo el embarazo?

   —Se estima que el parto es para fines de setiembre o principios de octubre. Por suerte Valentina está pasando bien el embarazo y estamos todos contentos.

   —Valentina, ¿le gusta el fútbol? ¿Cómo es ser parte de una familia tan futbolera?

   —Me gusta el fútbol y si no me gustase me iba a terminar gustando porque Nico mira fútbol todo el día todos los días. Hasta hablamos a veces de fútbol y Nico se sorprende porque sé más de lo que él piensa (risas). Nico tiene una familia divina, son como cualquier otra, la única diferencia es que en la tele siempre hay algún partido de fútbol para mirar.

   —Nicolás, ¿cuál es su sueño como jugador y cómo se palpita el Mundial de Qatar?

   —Mi máximo sueño es poder llegar a la Selección Uruguaya y representar a mi país, creo que no hay nada más lindo. Pero sé que para que eso pase, necesito trabajar mucho, dedicarme al 200% todos los días y nunca dejar de soñar que todo es posible. El mundial es algo muy lindo, Uruguay viene haciendo un muy buen papel, así que como todo uruguayo estaré alentando a la celeste, deseando que le vaya bien. 

Nico Lugano será padre

 

Fotos: Pablo Kreimbuhl. Texto: María Noel Álvarez. Peinado y maquillaje: Diego Diglam 092 199 035.