viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 05-11-2018 12:23

Agus Padilla, el nuevo fenómeno musical: "Disfruto el apoyo de la gente"

Agus Padilla es uno de tantos casos de jóvenes que cobran notoriedad a través de las redes sociales. Cursa quinto año de liceo, posee más de un millón de seguidores en Instagram y cantó en Las Vegas para 20 mil personas, sobre el mismo escenario que Ricky Martin, Maluma y Jennifer López. Galería de fotosGalería de fotos

**

Llega a la cita con CARAS Uruguay un poco cansada, lleva más de cuatro horas haciendo producciones de fotos para distintas marcas, pero se para frente a la cámara y es toda una profesional.

Agus Padilla (16) es uno de tantos casos de jóvenes que cobran notoriedad como cantantes a través de las redes sociales. Esta chica, que cursa quinto año de liceo, posee más de un millón de seguidores en Instagram y cantó en Las Vegas para 20 mil personas, sobre el mismo escenario que Ricky Martin, Maluma y Jennifer López, entre otros. La música que le gusta hacer es reggaeton y trap, algo que ha tenido que defender, ya que “en Uruguay los productores tienden a intentar volcarse a la cumbia, y a mí no me gusta”, dice convencida.

La fama llegó rápido, en la calle le piden fotos y a todos los niños y adolescentes que se le acercan les regala una sonrisa. “Los primeros covers que subía, no los veía mucha gente sólo mi familia, hasta que una vez subí uno que era del tema ‘La mejor de todas’ y se hizo bastante viral, más conocido en otros países que en Uruguay mismo, y eso me sorprendió mucho”, dice en su primera entrevista con CARAS Uruguay.

—¿Imaginó alguna vez tener tanto éxito?

—Como cualquier niña que dice que de chiquita le gustaría ser cantante yo soñaba con subirme a escenarios y cantar para mucha gente, por eso decidí mostrar en las redes lo que más amo hacer. Desde la escuela me gustaba participar en actos, fiestas, así que desde muy pequeña me gustaba el escenario. No imaginé que al poquito tiempo me estaría su-biendo a cantar, pero mis propios temas y creo que no hay nada mejor que eso, al menos para mí.

—¿Qué significan las redes sociales en su carrera?

—Las redes sociales fueron y son muy importantes en mi carrera, fue el medio en donde comenzó todo, fue lo que me ayudó a hacerme “conocida” y hasta el día de hoy sigo con ellas, sea trabajando, o hablando y respondiendo mensajes de la gente.

—¿Hasta el momento cuál ha sido la mejor experiencia que ha vivido?

—La mejor experiencia creo que sin dudas fue las Vegas, si bien ya había cantado en otro país (había estado en Argentina) no se compara con lo gigante que fue la experiencia de Las Vegas, era un sueño y no podía creer lo que estaba haciendo ahí. Lo que un día soñé se me estaba cumpliendo.

—¿Con qué artistas internacionales le gustaría trabajar?

—Me gustaría mucho hacer temas con los artistas que más admiro que son: Ozuna, Nicky Jam, Bad Bunny, Anuel, Becky G, entre otros que me gustan un montón.

—¿Hay algún artista uruguayo que le guste?

—En Uruguay hay mucho talento, conozco a varios artistas que son cracks en lo que hacen, pero sinceramente escucho música de otros países, o al menos los artistas que me gustan no son de Uruguay. Tengo buena relación con muchos.

—Si bien en su país tiene muchísima fama, la mayoría de sus seguidores nos son uruguayos. ¿Tiene ofertas para trabajar en el exterior?

—Sí, en Argentina, Chile, Venezuela, México hay mucha gente que me escribe y estaría muy bueno poder ir, en cuanto a cosas afirmadas concretamente no. Por el momento no ha pasado algo que me haga pensar o plantearme ir vivir a otro país. Queda mucho todavía, así que en un futuro no muy lejano quizás sí.

—¿Qué tanto ha cambiado su vida?

—Mucho, no solo en cuanto a rutina, si no que me ha cambiado mucho mi forma de pensar y de ver las cosas, tengo muchas responsabilidades. Estoy siempre pensando en cosas de la música involuntariamente, viendo que cosas nuevas se pueden hacer. En cuanto a mi vida personal, con la gente que estuve toda mi vida sigue todo igual, eso jamás va a cambiar. Con el estudio se me complica un poco debido a las responsabilidades, pero sigo estudiando, mientras pueda voy a seguir.

—En la calle la gente la reconoce. ¿Cómo vive la fama?

—La reacción de la gente me asombra un montón. Hay niñas que se ponen a llorar y no sé cómo manejar la situación, siento que es muy lindo, y me emociona a mí, porque me sorprende mucho y aún no lo puedo creer, tengo la misma edad que ellas, que esas chicas que me vienen a pedir fotos y a decirme cosas hermosas. No siento que sea un peso. Yo puedo hacer lo que me gusta gracias al apoyo de la gente, sin ellos no podría estar viviendo mi sueño, así que cada persona que se me acerca tanto para felicitarme o por una foto, trato de darles lo mejor, la mejor de las vibras como agradecimiento. Realmente te tiene que gustar mucho, porque así cómo está su parte buena, también tiene su mala, muchas veces hay mucho trabajo y me llego a estresar, pero cuando después se calma todo, y todo eso que hice da frutos, ahí es cuando me digo a mí misma “valió la pena”. Como cualquier trabajo, yo esto ya no lo considero un hobby, así que siempre doy lo mejor de mí para que todo salga excelente.

—¿Su familia cómo lo vive?

—Mi familia me apoya desde el día uno, siempre estuvieron ahí, tirándome para adelante. Aunque mis primeros videos fueron horribles, mi familia siempre estuvo apoyándome, y hasta el día de hoy. Siguen conmigo, en cada paso que doy, me emociona mucho ver a mi familia orgullosa de mí, es mi motor para que todo salga bien, siempre fui rebelde, pienso que si ellos no me hubieran apoyado, yo lo hubiera seguido haciendo, pero con el apoyo de ellos que es enorme, tengo motivación para toda mi vida.

** Esta nota fue publiacada en la versión Septiembre 2018 de CARAS Uruguay.

Galería de imágenes
En esta Nota