martes 25 de enero del 2022
CELEBRIDADES 24-10-2021 12:00

Avanzan las investigaciones sobre la tragedia del rodaje de Alec Baldwin

La policía intenta esclarecer por qué el actor mató a una persona en el set de grabación. Esto es lo que hallaron

El mundo entero se vio conmocionado por la tragedia vivida en el set de filmación de las película "Rust", donde por accidente el actor Alec Baldwin mató a una persona y lastimó a otra al disparar un arma de utilería.

Las investigaciones policiales avanzan, y lo primero que intentan esclarecer es por qué la pistola que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins había sido utilizada por los miembros del equipo fuera del set “para divertirse”, según datos de un nuevo informe. El arma puede incluso haber sido cargada con balas reales cuando se utilizó para lo que era esencialmente la práctica de tiro.

Múltiples fuentes relacionadas con la producción de la película dijeron a TMZ que el arma fue disparada en reuniones fuera de horario, lo que podría explicar cómo una munición real terminó en la cámara del arma.

En los días previos al incidente mortal, hubo señales preocupantes en cuanto a la seguridad en el plató. Dos miembros del equipo dijeron a Los Angeles Times que el doble de Baldwin había disparado dos veces el 16 de octubre con un arma que le habían dicho que estaba “fría”. Horas antes del rodaje del jueves, varios miembros del equipo abandonaron la producción en protesta por lo que consideraban condiciones deficientes y trabajo no remunerado, informó el Times.

En esta Nota