jueves 25 de abril del 2024
MúSICA 26-05-2023 10:16

¿Cómo murió Tina Turner?

La icónica "reina del rock" perdió la batalla contra una larga enfermedad que incluía cáncer intestinal y problemas renales.

En la noche del miércoles, el representante de Tina Turner anunció su fallecimiento, dejando al mundo en el luto. La cantante, conocida como la "reina del rock", perdió la batalla contra una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza), a los 83 años.

Esta enfermedad incluía un cáncer intestinal diagnosticado en 2016 y problemas renales que la llevaron a necesitar un transplante. Aunque sus representantes han afirmado al medio británico Daily Mail que Tina Turner murió por causas naturales.

Dos meses antes de su fallecimiento, Tina Turner reveló en su cuenta de Instagram que sufría una enfermedad renal, advirtiendo a sus millones de seguidores que sus riñones habían sido afectados por una falta de tratamiento adecuado de su hipertensión.

Tina Turner muere a los 83 años.

A lo largo de su carrera, Tina Turner cosechó numerosos éxitos y reconocimientos, incluyendo ocho premios Grammy de un total de 25 nominaciones. Sin embargo, también vivió momentos difíciles, siendo víctima de abusos físicos, emocionales y verbales durante su primer matrimonio con Ike Turner.

En los últimos tiempos, Tina Turner no temía a la muerte y estaba preparada para ello, como confesó recientemente a la cantante Cher. Aunque luchó valientemente contra su enfermedad durante mucho tiempo, cerca del final expresó su deseo de descansar. En palabras de Cher en una llamada telefónica al programa estadounidense The Beat with Ari Melber: "Estaba lista, realmente. Simplemente, no quería sufrir más".

En esta Nota