viernes 26 de abril del 2024
ACTUALIDAD 24-05-2023 16:14

Muere la cantante Tina Turner a los 83 años

La artista falleció tras una larga enfermedad. El adiós a una de las artistas femeninas más populares de todos los tiempos.

Adiós Tina Turner.  La cantante, compositora y actriz estadounidense es considerada una de las artistas más influyentes y exitosas en la historia de la música. Nació el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee. Hace algunos minutos su agente confirmó que falleció en Suiza tras una larga enfermedad. Tenía 83 años. 

Tina Turner muere a los 83 años.

Además de su impresionante voz, Turner también se hizo conocida por su enérgica presencia en el escenario y sus electrizantes actuaciones. Su estilo musical fusiona el soul, el rock, el pop y el rhythm and blues, creando un sonido único y distintivo.

La «Reina del Rock 'n' Roll», Turner ganó seis de sus ocho premios Grammy en la década de 1980. Consiguió colocar una docena de canciones en el Top 40, incluyendo «Typical Male», «The Best», «Private Dancer» y «Better Be Good to Me». Su espectáculo de 1988 en Río de Janeiro atrajo a 180.000 personas, lo que sigue siendo una de las audiencias de conciertos más grandes para un solo artista.

En esta Nota