miércoles 07 de diciembre del 2022
MúSICA 09-11-2022 16:00

Muere Gal Costa, una de las principales cantantes brasileñas

Las causas de su fallecimiento no fueron informadas.

La cantante y compositora brasileña Gal Costa, una de las mayores voces del país suramericano, murió a los 77 años de edad, según informó este miércoles su asesoría.

Costa es una de las máximas exponentes del movimiento tropicalista brasileño, al que también pertenecen históricos como Caetano Veloso, Gilberto Gil y Maria Bethânia.

Las causas de su fallecimiento no fueron informadas.

Costa, conocida como la Musa del Tropicalismo, pasó por una cirugía reciente para la extirpación de un nódulo en la nariz que le hizo suspender la gira que le iba a llevar a Europa en la recta final de este año.

Con una presencia inigualable y una voz única, Costa es banda sonora de la historia de Brasil y forma parte de una generación única que fundó los pilares de la Música Popular Brasileña (MPB).

El mundo de la música se ha visto sorprendido e impactado por la noticia.

Uno de los primeros en reaccionar fue Gilberto Gil, uno de sus compañeros a lo largo de toda su carrera y quien estuvo con ella, junto con Caetano Veloso y Bethânia, en el grupo Doces Bárbaros.

«Muy triste e impactado con la muerte de mi hermana Gal Costa», señaló Gil.

También el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recordó a la artista a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Gal Costa fue una de las más grandes cantantes del mundo, una de nuestras principales artistas que llevó el nombre y los sonidos de Brasil por todo el planeta. Su talento, su técnica y su audacia enriquecieron y renovaron nuestra cultura, sacudieron y marcaron la vida de millones de brasileños", escribió.

 

En esta Nota