viernes 29 de marzo del 2024
NUEVA EDICIóN 28-03-2023 13:09

Andy Vila: "Estar con Emma es hoy mi prioridad"

La nueva vida de la comunicadora en Punta del Este, lejos de los medios. Así la sorprendió CARAS junto a su familia y amigos en un día de playa.

Ella dice que Punta del Este “es el lugar más lindo del mundo”, afirmación que viniendo de una comunicadora que tuvo un programa sobre destinos turísticos debería tomarse como opinión calificada. En diciembre del 2022, Andy Vila tomó la decisión de hacer un impasse en los medios para dedicar más tiempo a su hija Emma, que en ese entonces, tenía seis meses. En los últimos años, había cosechado varios éxitos en canal 4: “Los Ocho Escalones”, “Modo Avión” y “Vamo Arriba”, pero con la maternidad su vida cambió y con ella sus prioridades. Fue así que se radicó en Punta del Este con su pareja, Emiliano Álvarez, su hija y su amada perra Jenga. “Nuestra base va a ser Punta del Este, desde acá nos iremos moviendo a otros lugares. Este año queremos viajar mucho y queremos concretar varios proyectos. Dejé la tele porque sentí la necesidad de estar más tiempo con Emma, poner un freno a la intensidad del trabajo, porque le estaba dedicando muchas horas no solo al canal sino también a las redes y otros compromisos. Quiero disfrutar esta etapa que es única y que pasa volando. Yo amo hacer programas en vivo a diario, pero este es el momento en el que tiene sentido poner un freno. Estoy muy feliz de haber tomado esa decisión. Siempre le puse mucha energía a mi trabajo. Estoy en otra etapa y deseo profundamente estar con mi hija. Me siento una privilegiada de poder tomar esta decisión, porque si bien sigo trabajando, es menos tiempo”, dice Andy con total serenidad, en la primera nota que da a CARAS en este verano atípico.

Andy Vila y su familia hacen una nueva vida en Punta del Este.

Instalada en la casa que compró recientemente, confiesa que logró su propósito de vivir más relajada. En Punta del Este residen sus padres, su hermana Erica y también la familia de Emiliano, y junto a ellos las idas a la playa son ya parte de la rutina de su nueva vida. CARAS fotografió a la comunicadora en un día de playa, haciendo frente a la ola de calor. El spot elegido fue la parada 5 de Playa Brava, conocida como Zorba. Allí se los vio junto a un grupo de amigos, muy divertidos, refugiados del calor bajo la sombrilla y tomando baños con frecuencia. La protagonista del encuentro fue Emmita, que ya da sus primeros pasos y puso a toda la familia a correr, jugar y estar en alerta.

Andy Vila y su familia hacen una nueva vida en Punta del Este.

Siempre dispuestas a hacer actividad física, Andy y Erica aprovecharon la ocasión para hacer una caminata, posiblemente también como una instancia para hablar de negocios, ya que ahora además son socias en Brumma, una marca de indumentaria. “Lanzamos el 13 de enero una tienda online, comenzamos con ropa deportiva. Mi hermana es profesora de educación física y yo soy una aficionada al deporte. Tenemos ese punto fuerte en común. Nuestra idea es seguir creciendo. La marca es la fusión de los nombres de nuestros hijos: Bruno y Emma. El proyecto para nosotras tiene mucho significado, lo hacemos con dedicación y cariño, además es una excusa para vernos, porque además de hermanas somos mejores amigas”, sostiene Andy.

Andy Vila y su familia hacen una nueva vida en Punta del Este.

Por un tiempo la TV tendrá que esperar para volver a contar con una de las comunicadoras qué más horas de pantalla tenía, sin embargo, es fácil suponer que alguna propuesta puede llegar a seducirla, eso sí, hay que tener en cuenta que Andy tiene como prioridad absoluta a su hija. “Sí, quiero volver a la televisión, esta decisión es una pausa corta para poder reformar mi vida, horarios, etc. y encontrar un proyecto que encaje y se adecúe mejor a esta etapa de mi vida”, dijo al respecto. “Estar con Emma y acompañarla en su crecimiento es lo que más me importa y valoro poder hacerlo”, concluyó.

Fotos: Pablo Kreimbuhl. Texto: Victoria Rapetti.

Andy Vila y su familia hacen una nueva vida en Punta del Este.

 

En esta Nota