miércoles 24 de abril del 2024
NUEVA EDICIóN 29-11-2022 17:39

Augusto Gordillo: "Me propuse vivir de mi profesión"

Te mostramos un adelanto de la nota publicada en la nueva edición.

Hace tan solo algunos años atrás, ser actor en Uruguay y apostar a vivir de ello era un sueño. Hoy, con las nuevas pautas de la industria audiovisual, nuestro país se convirtió en un destino muy atractivo para la realización de películas, series y comerciales. En el año 2021 distintos rincones de nuestro país recrearon decenas de ciudades del mundo en la segunda temporada de “El Presidente”, la serie de Amazon Prime dirigida por Armando Bo. En su internacional elenco estuvo el actor uruguayo Augusto Gordillo (42). Por más que ha dedicado su vida a la actuación, Augusto celebra aún incrédulo este gran momento que está viviendo. Nunca imaginó que en Montevideo encontraría el mejor sitio para desarrollarse como profesional y formar un hogar junto a su esposa, Beatriz Álvarez, con quien espera su primer hijo para el mes de diciembre.

Augusto Gordillo posó para CARAS

   —¿Qué repercusiones ha tenido la serie “El Presidente?

   —Excelentes. Se estrenó en 240 países. Está en el top 10 en varias partes del mundo. Muchos espectadores la estaban esperando porque la primera temporada tuvo muy buenas repercusiones. Me escriben por Instagram y me dicen que les gustó mi personaje. Yo todavía no dimensiono lo que está pasando. Fue la serie más cara que se ha filmado en Uruguay, y tengo la suerte de haber estado con un personaje muy lindo y desafiante.

   —¿Cómo fue que decidió formar su hogar en Uruguay?

   —En diciembre nace León, nuestro primer hijo. Este año hice una película argentina que se rodó en Uruguay, y luego me ofrecieron hacer una obra de teatro, “Crónica de la espera”, que va los sábados en el Teatro Stella, en Montevideo. Se trata de un trabajo que me va a permitir estar cerca de mi familia. El mundo del audiovisual es mucho más sacrificado, son jornadas de trabajo larguísimas. Además, hoy puedo vivir en Montevideo y hacer castings para trabajar en otros países, porque a partir de la pandemia se hacen a distancia. Por otra parte, Uruguay ha crecido muchísimo en materia audiovisual y es un destino muy atractivo por diversos factores.

   —¿Cómo está viviendo el embarazo de su mujer?

   —Es una locura, lo buscábamos hace muchos años, recurrimos a tratamientos de fertilidad y salió todo como esperábamos. Nos conocimos más jóvenes pero tardamos mucho en decidir tener hijos y ya nos agarró más grandes que a otros padres. Fue un gran esfuerzo esta búsqueda pero valió la pena.

   —En otras oportunidades ha señalado como un beneficio que su esposa no es del medio artístico. ¿Por qué?

 

NOTA COMPLETA EN VERSION IMPRESA

 

 

Texto: Victoria Rapetti. Fotos: Mayu Capote. Vestuario: Valentina Vafi - Ciao Bella. Estilismo: Gabriela de Armas. Zapatos: La Boutique del Alquiler. Pelo: Diego Alfonso.

Maquillaje: Eliana Fuentes.

Augusto Gordillo posó para CARAS

 

En esta Nota