viernes 03 de mayo del 2024
NUEVA EDICIóN 29-03-2023 14:51

Guillermo Lockhart: "La llegada de un hijo siempre es un momento soñado"

El creador de Voces Anónimas presentó a la pequeña Ambar.

El 9 de enero Guillermo Lockhart volvió a vivir la misma emoción que sintió cuando nacieron sus otros dos hijos, Elena y Milo. La pequeña Ámbar llegó para multiplicar el amor de la familia y para confirmarle al comunicador que no hay mayor bendición que ser papá. Guillermo y su pareja, Angie Ferraz, compartieron con CARAS una tierna producción que realizaron con la bebé y sus hermanitos con una dulce temática acorde a la actividad de Angie como pastelera, y aseguraron que están felices del hermoso equipo que formaron.

   —Acaba de ser papá por tercera vez. ¿Cómo vivió la llegada de Ámbar?

   —Fue un momento increíble, soñado, un momento que uno se lleva para siempre. Lo mismo pasó con Milo y Elena. Nervios, mariposas en el estómago, mucha ilusión. Teniendo en cuenta que no siempre se puede ser padre, tener esa posibilidad es una bendición y una de las cosas más lindas que nos vamos a llevar de este mundo.

Guillermo Lockhart posó en familia.

   —Angie, ¿Cómo vivieron el embarazo teniendo en cuenta que tuvo trombofilia y tenía que darse inyecciones todos los días?

   —Tratamos de disfrutar cada instante, cada etapa. La parte de las inyecciones al principio cuesta mucho, se juntan las emociones y resulta tedioso, pero sinceramente, hay un punto en el que te acostumbrás y se te hace fácil inyectarte. Y después de hacerlo tantas veces, te volvés  un poco experta. Es clave tener claro que es lo mejor para el bebé. Desearía que estos estudios fuesen un derecho de cada mujer porque llegar a ellos por pérdidas o posibles consecuencias en el desarrollo del bebito me parece algo triste y evitable.

   —¿Siempre soñaron con tener una familia numerosa o se dio naturalmente?

   —De chico siempre soñé con tener una familia y ser papá. Con el tiempo aprendí a dejar que las cosas fluyan, a no forzar las situaciones y esto se dio naturalmente pero lo disfrutamos tanto que toda la experiencia de ser papá marcó un antes y un después en mi vida. No solo maduré sino que por sobre todas las cosas aprendí a ser mejor persona, esa es la mayor enseñanza que me dieron. Es uno de los tantos sueños que pude concretar, sin dudas, el más grande. Y este sueño me acerca a la felicidad que uno siempre anhela alcanzar.

   —Angie, ¿Cómo es la relación de Ámbar con sus hermanos? 

   —La relación de sus hermanos mayores es de mucho amor, en especial Elena que, teniendo ya casi 10 años, es una mini mamá que disfruta de cambiarla, prepararle outfits, memas, etc. Milo es un poco más relajado pero siempre está para darle amor y le encanta sacarle muchas fotos.

Guillermo Lockhart:

   —¿Cuál diría es la mayor enseñanza que le han dado sus hijos y qué es lo mejor de ser papá?

   —La enseñanza más grande es que son mucho más importantes que mi persona. Lo que más me importa hoy por hoy es que ellos sean felices, y a través de su felicidad yo soy también plenamente feliz. Las preocupaciones que antes me agobiaban, hoy no son nada al lado del bienestar de mis hijos, de que crezcan contentos, disfruten cada momento y tengan sueños. Y lo mejor de ser papá es sorprenderte con lo mucho que podés llegar a amar a un ser humano. Todos tenemos mucho amor para dar y a veces la llegada de un hijo hace que puedas descubrirlo. Y eso fue lo que me pasó. Yo perdí a mi madre hace algunos años y fue un suceso que cambió mi vida porque yo era muy joven y su pérdida me dejó un vacío enorme. Ella era una persona muy importante en mi vida. Primero fue “Voces Anónimas” que me permitió ver la luz al final del oscuro túnel que era mi vida, y luego la llegada de Angie y mis hijos me inundaron de felicidad. Por eso ser papá es un motivo para celebrar cada día que te levantás y sabés que tus hijos están contigo, que das todo para que sean felices y el hecho que ellos existan es el mayor motivo de felicidad.

   —¿De dónde surge la pasión por el género de terror?

   —La pasión por el terror viene de chico. Mi padre es veterinario, tuvo campo toda la vida y yo lo acompañaba mucho de niño a diferentes departamentos, y ahí empecé a descubrir las primeras leyendas del interior como la del lobizón, la luz mala, y crecí consumiendo películas, novelas y libros. Cuando entré a la televisión y tuve la posibilidad, trabajé en el proyecto “Voces Anónimas” que abarca estos temas que en el 2006 no eran frecuentes en la TV. Esa pasión sigue vigente hasta el día de hoy.

   —Su programa “Voces Anónimas” fue un éxito que generó miles de fieles seguidores tanto en TV como en varios de sus otros proyectos. ¿Cómo vive eso?

   —Siempre digo que el tesoro más grande de “Voces Anónimas” es el público. Lo que es el programa es gracias al apoyo de la gente, los seguidores, canal 12 y Eugenio Restano quienes nos abrieron las puertas para compartir estos contenidos para llegar a miles de hogares. Pero sin apoyo y sin rating un programa no perdura en el tiempo. Ya vamos 6 temporadas y actualmente estamos trabajando en la séptima. Muchos libros publicados, 6 de ellos libros de oro, lo cual me llena de orgullo porque no es un premio otorgado por un jurado sino que es de acuerdo a la cantidad de libros vendidos, por ende, es un premio de la gente.

   —¿A su mujer e hijos les gusta también las historias de terror?

   —Sí, les encantan. Cuando nos conocimos con Angie, ella miraba “Voces Anónimas”, le encantaban las leyendas y hablábamos mucho sobre estos temas. Y a mis hijos les gustan no solo las de mi programa sino las historias que se encuentran en Youtube o Internet y son fans. Hay muchas cosas que nos unen y esta es una de ellas.

   —¿Y en su caso, le gusta la cocina? 

   —No soy muy hábil en la cocina. Soy más un admirador que un cocinero. Disfruto mucho de lo que hace mi mujer y los resultados increíbles que logra con la pastelería. Y hasta mis hijos cocinan. De hecho, me hicieron la última torta de cumpleaños que era hermosa y la hicieron con todo el amor del mundo. 

   —¿Angie cómo sigue su trabajo este 2023 al ser mamá? Es sabido le ha hecho tortas a muchísimos famosos…

   —Mi trabajo frente a @ferrazpasteleria no se detiene. Si bien el tiempo se limita un poco para dedicarme a Ámbar y sus necesidades, trato de maximizar el tiempo en trabajos y proyectos que me permiten ser y lucir mi estilo, aquellos que fluyen y me divierten realizar. Para el resto, recomiendo colegas que pueden ayudar. Mi trabajo y forma de ser me permitieron formar parte de momentos especiales de muchas personas y eso es algo que me encanta, porque con muchas queda un vínculo de hermosa energía. Formé parte de celebraciones de la familia de Edinson Cavani, de Claudia Fernández, Miska Gargano, “Mono” Pereyra, Emir Abdul, Vanina Escudero, entre otros.

Guillermo Lockhart posó en familia.

   —En su caso Guillermo su 2023 viene cargado de proyectos…

   —En el 2022 viajé a Buenos Aires para filmar la segunda parte de la película “El juego de las 100 velas”, que fue la película más vista en Uruguay post pandemia. El estreno será el 18 de mayo. Se viene un especial de Halloween y Navidad en EEUU que vengo filmando hace 2 años para canal 12. En el 2023 voy a estar también con Plan Ceibal, que es un honor y orgullo estar cerca de los jóvenes y poder aportarle algo a la educación uruguaya. Se está trabajando en un proyecto muy grande que se va a lanzar en breve que se llama “1930”, que tiene que ver con el fútbol, la historia y una novela que va a dar qué hablar. Estoy trabajando en dos libros nuevos que serán publicados este año, sigo con los eventos clásicos de “Voces Anónimas”, como el Museo del Terror, y se viene otro proyecto en canal 12 que en breve les contaré.

 

Fotos: @fotografiababyonboard. Texto: María Noel Álvarez. 

 

En esta Nota