jueves 28 de marzo del 2024
NUEVA EDICIóN 28-06-2022 13:40

Lucas Vivo, el uruguayo que dirige "Franklin la historia de un billete"

Dijo que su ópera prima fue "una experiencia perfecta".

Su ópera prima en cine es todo un lujo. El uruguayo Lucas Vivo García Lagos aterriza en la pantalla grande con “Franklin, la historia de un billete”. Se trata de un thriller policial, con guión de los hermanos Marcelo y Walter Slavich, y con la actuación de los actores argentinos de renombre: Germán Palacios, Sofía Gala, Daniel Aráoz, Isabel Macedo y Luis Brandoni, entre otros. El filme, que cuenta la historia de un grupo de maleantes conectados por un billete de 100 dólares, se estrenó el 16 junio y obtuvo excelentes críticas. Tras una concurrida avant premiere, el director conversó con CARAS sobre este ambicioso proyecto, sobre el amor por su país natal y sus deseos de realizar su próxima película en Uruguay.  

   Nació en Uruguay pero desde muy pequeño vive en Buenos Aires. A pesar de ello tiene un gran apego con su país natal…

   Sí, mis padres son uruguayos pero viven en Argentina hace muchos años. Mi mamá quiso que yo naciera en Montevideo porque allí se encontraba su médico de confianza. Por suerte nací de este lado del río ya que me identifico más como uruguayo. En el colegio siempre fue motivo de broma o bullying, pero a mí no me importaba, por el contrario, me aferraba más a las leyendas que tiene Uruguay a través del fútbol, que son también parte de nuestra historia, porque Artigas fue el primero en revelarse al yugo de España. Esta tierra tiene mucha mística.

   ¿Qué hace apenas llega a Uruguay?

   Si tengo la suerte de venir cuando juega Nacional, voy al Parque Central a verlo. Además veo a muchos amigos, colegas, familia.

 

LEE LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN DE JUNIO, 2022. DISPONIBLE EN TODOS LOS KIOSCOS

Avant premiere