jueves 25 de abril del 2024
NUEVA EDICIóN 06-09-2022 09:55

Patricia Álvarez y Sebastián Slepovich: "Susana Giménez tiene luz propia"

Los actores uruguayos de la obra "Piel de Judas".

Un día, sin buscarlo, fueron tocados por la varita mágica. Patricia Álvarez y Sebastián Slepovich son actores, y han dedicado su vida, en cuerpo y alma al teatro independiente. Meses atrás, el empresario y productor teatral argentino Gustavo Yankelevich, los vio actuando en una de las tantas obras que semana a semana producen y protagonizan en Maldonado, y no dudó en convocarlos para trabajar en “Piel de Judas”, la primera obra de teatro encabezada por Susana Giménez en Uruguay. De buenas a primeras, la pareja pasó a formar parte del clan de la diva, también integrado por el destacado actor Antonio Grimau, y la talentosa Julieta Nair Calvo. El productor apostó a Punta del Este en plena temporada de invierno, y no se equivocó. Cada fin de semana Susana agota localidades en el hotel Enjoy. Desde su querida ciudad, Patricia y Sebastián contaron a CARAS cuánto les cambió la vida esta propuesta, y cómo es formar parte del círculo íntimo de la gran diva de Latinoamérica. 

Patricia Álvarez y Sebastián Slepovich:

   —¿Cómo llega la propuesta de “Piel de Judas”?

   —Patricia: Un amigo, que es el entrenador de Gustavo Yankelevich, nos dijo que el productor quería ver una obra que estábamos haciendo. Unos meses después, nos citó para proponernos trabajar una obra que tenía pensado hacer en Enjoy junto a una gran figura. Lo único que nos dijo fue que eran tres actores argentinos y que su intención era completar el elenco con nosotros dos. 

   —¿Cuál fue su primera reacción?

   —P: Nosotros dijimos que sí sin saber que era Susana. Era grandioso que Gustavo Yankelevich nos convocara para una obra y en Punta del Este, que es nuestra ciudad y el lugar donde elegimos trabajar. No hubo casting, vino directo a nosotros. Hacemos teatro independiente, somos nuestros productores, managers, etc. Aún sin saber que la estrella era Susana, ya era un éxito que un productor de este nivel nos convocara.

   —¿Qué les pasó cuando les dijo que la gran figura era Susana Giménez?

   —Sebastián: ¡Fue la frutilla de la torta! En ese momento no tomamos mucha dimensión de lo que se venía. Lo entendíamos como un trabajo muy bueno. Nos encanta Susana pero no somos fanáticos. ¡Ahora que la conocemos, estamos enamorados de ella! Tiene algo que te embruja. Todo lo que se mueve alrededor de Susana es gigante, a pesar que ella es una mujer muy simple. 

   —P: Lo que nos pasa es que nunca hemos buscado ser famosos, sino que siempre estuvimos detrás de poder vivir de nuestra profesión. Si bien tener un poco de fama ayuda para vender entradas, ese nunca fue nuestro objetivo. 

LEE LA NOTA COMPLETA EN LA VERSIÓN IMPRESA

Fotos: Pablo Kreimbuhl. Texto: Victoria Rapetti. Agradecimiento fotos Producción Piel de Judas y cuenta oficial de Instagram de Susana Giménez.

Patricia Álvarez y Sebastián Slepovich: