viernes 19 de abril del 2024
PERSONAJES 12-05-2023 10:58

Lourdes Ferro adelgazó 36 kilos tras realizarse un bypass gástrico.

Reveló que vivió muy serios problemas de salud por la obesidad

Quienes la siguen a diario en Bien Con Lourdes (Canal 4) son testigos de su gran cambio. La astróloga Lourdes Ferro bajó sustancialmente de peso y hace algunas horas reveló el motivo. En agosto del año pasado se sometió a un bypass gástrico y  desde entonces bajó 36 kilos.

"Es una operación un poco cuestionada porque mucha gente se piensa que es una cirugía estética, pero en realidad no: es una cirugía de salud. La obesidad es una enfermedad…iba a terminar muy mal”, dijo en una amena charla con Luis Carballo, en el piso de Algo Contigo.

Luego del programa hizo uso de sus redes sociales para abrir su corazón a su comunidad (262 mil seguidores), y allí contó más detalles desconocidos por muchos.

En mi adolescencia sufrí anorexia nerviosa, con el paso de los años me estabilicé, a los 48 años me tuve que someter a una histerectomía de la que gracias a Dios fue exitosa, a partir de ahí comencé a engordar sufriendo varias desrregulaciones a nivel hormonal y físico. Llegué a tener hipoglicemia e hipertensión”, comenzó contando.

La famosa astróloga también hizo referencia al dolor que supone estar expuesto tanto en medios como en redes sociales, y cuánto puede afectar a la salud mental y física el recibir constantes comentarios negativos.

Solo quienes sufren de obesidad podrán entenderme, ya que varios me han dicho cosas como “¿por qué no cerrás la boca?”, “¿por qué no haces ejercicio?”. Ser una persona pública me expone a comentarios muy hermosos y también muy dolorosos, todos los he asumido y agradezco porque suelen ser más los positivos que los negativos”, agregó. 

Lourdes Ferro, la famosa astróloga habla sobre su salud

El bypass gástrico como último recurso

A mediados del año pasado se sometió a la cirugía. “Muchas personas se acercaron a preguntarme cómo fue que logré adelgazar y tímidamente he ido contando pero muy poco, sinceramente no quería decir porque lamentablemente muchos aún no entienden que la obesidad es una enfermedad que afecta a gran parte de nuestra población”.

La confesión y el agradecimiento

Por último Lourdes Ferro quiso agradecer a Luis Carballo por la comprensión y cuidado que le brindaron en la entrevista.

Ayer me sentí contenida y protegida por Luis Carballo y su equipo en Algo Contigo y me sinceré porque sentí que era el momento de contarlo y que quizá con esto puedo ayudar a muchas personas. ¿por qué no lo dije antes? simplemente porque no estaba preparada”, sentenció.

En esta Nota