miércoles 12 de junio del 2024
REALEZA 02-11-2020 12:17

El príncipe Guillermo tuvo COVID-19 y lo mantuvo en secreto

Te contamos los motivos de su silencio.

El príncipe Guillermo contrajo Coronavirus en el mes de Abril y, a pesar de no haberlo querido hacerlo público, finalmente se supo que el heredero al trono se contagió de su padre, el príncipe Carlos.

El diarioThe Sunfue el encargado de dar la noticia que sorprendió a la realeza, dado que hubieran preferido que estano salga a la luz.Fue a principios de aquel mes cuandoGuillermose tomó unosdías "de descanso",aunque en realidad estabaaisladopor haber contraído el virus.

Según el periódico, el motivo de mantenerlo en secreto tuvo que ver estrictamente con que estaban sucediendo cosas muy importantes y el nieto de la reina Isabel II no quería alarmar con su diagnóstico.

Por lo tanto decidieronnollevar lapreocupaciónalpuebloy lo mejor era mantenerlo en el másrigurosode lossilencios.Desde el palacio, no comentaron nada cuando esto salió a la luz, pero tampoco lodesmintieron.

Por lo que sededujoque la absoluta reservatuvo que ver con queel duque de Cambridgehabía adquiridoelvirus.

Cuandosu padretuvo elresultado,fue momento propicio paramanifestarseal respecto:" Cuando más erosionamos al mundo natural, más destruimos la biodiversidad y es así como nosexponemosalpeligro".

ElReino Unidoes uno de los países másafectadosen Europa por elCoronavirus, con más de 1 millón de casos diagnosticados y alrededor de 900.000 son de Inglaterra.

En esta Nota