viernes 19 de abril del 2024
REALEZA 04-02-2021 17:07

Guerra real: La Reina Isabel podría quitarle títulos militares a Harry

Su majestad tiene el poder despojar a su nieto de sus privilegios marciales debido a su "excesiva franqueza" tras el Megxit. Galería de fotosGalería de fotos

Los últimos meses la relación entre Isabel II y el Príncipe Harry se ve muy desgastada. Ahora aparecieron explosivas declaraciones desde allegados a la familia, en donde afirman que La Reina podría sacar los títulos militares al marido de Meghan Markle. 

Según declaraciones de la experta en realezaDaniela Elserque recoge el 'Express', elpríncipe Harryestá decidido a mantenerlos, peroIsabel IIestaría"presionada para despojarle de ellos".

Tras esta decisión, según Elser, estaría la "excesiva franqueza" de Harry, que habría "arrinconado" a la reina tras renunciar a sus cargos reales. 

"Si la reina decide finalmente rescindir los preciados honores militares de su nieto, no será porque tenga que hacerlo, sino porque siente que sus acciones del último año así lo requieren", aseguran. 

Además esta experta comparó la acción de Harry con otras situaciones familiares: "hay precedentes de miembros de la familia de Isabel II que no trabajan pero sí desempeñan funciones militares honoríficas. Por ejemplo, el príncipe Michael de Kent, que es un hombre de negocios, tiene siete de ellos".

La experta también se hizo eco los comentarios "controvertidos" de Harry y Meghan antes de las elecciones de Estados Unidos, y recordó las palabras que uno de sus asesores confesó en el 'Times': "Harry quiere aferrarse a su papel en los Marines Reales y a los nombramientos militares. Eso será más difícil ahora".

"La monarquía no se mueve al mismo ritmo que la vida real, y las cosas no se consideran en términos de semanas o meses, sino de años, décadas y reinados. La tragedia de Harry es que su corazón siempre ha estado en el lugar correcto pero su boca, a veces, no lo está", sentenció. 

Galería de imágenes
En esta Nota