jueves 28 de marzo del 2024
REALEZA 08-03-2021 18:20

Meghan revela que pensó en el suicidio y que fue víctima de racismo en la Casa Real

Qué pasó en la esperada entrevista con Oprah Winfrey

Sin dudas es uno de los temas del día. La entrevista a Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey dará que hablar por mucho tiempo.

El programa - un especial de dos partes transmitido por la CBS - fue emitido en la noche de Estados Unidos y en él la pareja habló de las presiones en palacio, de racismo, de salud mental y de la dinámica de la familia real.

Son muchas las expresiones que cambiaron para siempre la historia de la familia real británica.

"Simplemente ya no quería seguir viviendo"

Esta fue una de las expresiones más fuetes de Meghan Markle.

Durante los cuatro años que Meghan ejerció su papel monárquico estuvo preocupada por su salud mental. Varias veces le pidió ayuda a la institución, pero aseguró que la posibilidad de internación le fue negada.

La posibilidad de autoeliminación estuvo latente y fue uno de los grandes quiebres que llevó a la pareja a alejarse de la familia.

"¿Tuviste pensamientos suicidas?", repreguntó Winfrey.

"Sí", respondió Markle. "Pensé que eso solventaría todo para todos". “Tuve pensamientos suicidas constantes y claros”

En medio de la fuerte presión mediática, que la pareja criticó duramente, la duquesa de Sussex explicó que limitaron sus actividades y no pudo salir de casa en meses, lo que le llevó a sentir unaprofunda soledad.

El príncipe Harry, por su parte, explicó que no tenía "ni idea de qué hacer" y que él mismo acabó "en un lugar muy oscuro".

"No tenía nadie a quien recurrir", manifestó. “La familia tiene una mentalidad de ‘esto es lo que es, no se puede cambiar’. No tenía en quién apoyarme”. Para ambos, hubo “falta de entendimiento y apoyo” por parte de la familia real y de los medios. “Tenía miedo de que se repitiera la historia de mi madre”, ha señalado el príncipe en alusión aDiana.

"Hubo preocupaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera"

Markle, de madre negra y padre blanco dijo que hubo “preocupación” en el palacio por cómo de oscura sería la piel de su primer hijo, Archie.

"En los meses en los que yo estaba embarazada, hubo (...) preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera", aseguró Meghan.

La duquesa precisó que esos presuntos comentarios racistas se pronunciaron en "conversaciones que la familia tuvo" con Harry, pero se negó a identificar a quienes los articularon, al afirmar que "eso sería muy dañino para ellos".

La decepción de Harry con su padre

Sobre su padre, - El príncipe Carlos - quien asegura que no le contestaba a sus llamadas desde que anunciaron su retiro de la familia real, pero que ahora sí se hablan. “Me decepcionó”, dijo Harry . Acerca de la relación con su hermano William dijo: “En este momento... hay un espacio entre nosotros. Espero que las heridas se curen con el tiempo. De cualquier manera, estoy orgulloso de todo lo que hemos pasado juntos”.

Kate se enfrentó a Meghan, la hizo llorar en vísperas de su boda, pero la prensa narró la historia contraria

"La narrativa de que yo hice llorar aKate fue el comienzo del asesinato de mi 'personaje' (a los ojos de la sociedad británica)", dijo Meghan, quien lamentó que la Casa Real nunca desmintiera ese rumor, como sí hacía con los que afectaban a "cualquier otro" de sus miembros.

La duquesa alegó que fue la esposa de William quien estaba "molesta por el tema de los vestidos de las damas de honor" de su enlace, y añadió: "Me hizo llorar e hirió mis sentimientos".

A pesar de las exigencias, Meghan y la reina Isabel II mantienen una excelente relación. Foto: CARAS Argentina.Los novios posan el día del anuncio oficial de su compromiso.Los novios ante el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en la ceremonia en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor - Foto: AFP.

Un portavoz de los duques de Sussex confirmó que la pareja no cobró por su entrevista con Oprah ni tampoco recibieron donaciones. No obstante, los expertos aseguran que conseguirán un enorme beneficio porquela publicidad contribuirá a impulsar la marca que recientemente han creado, una productora audiovisualque ya cuenta con acuerdos con algunas de las empresas más potentes del mundo como Netflix y que confirma su firme deseo de vivir totalmente alejados de la familia real británica.

En esta Nota