Más problemas para Juan Carlos I. Ahora su nombre se ve involucrado en la reciente investigaciónPandora Papers,que se destapó hace unos días y que tiene como propósito revelar los nombres de personas beneficiadas ilegalmente de sociedadesoffshore. El resultado ha dejado al descubierto que elrey emérito Juan Carlos I de Españafiguraba como uno de los beneficiarios de un fideicomiso manejado desde Nueva Zelanda, llamadoPeregrine, y que pertenece a Corina Larsen, con quien tuvo una relación amorosa.
Según dijo Will Fitzgibbon, del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación:"Tenemos correos electrónicos, copias de pasaportes, extractos bancarios que muestran cómo presidentes, reyes, princesas, multimillonarios y criminales esconden y mueven dinero".
En un escrito, supuestamente escrito por Larsen, se lee que, en caso de ella morir, “el 30% de todos los ingresos provenientes únicamente del Fondo de Inversiones Hispano Saudí” deberían ir a manos de “Su Majestad el Rey Juan Carlos I Borbón de Borbón, nacido el 5 de enero de 1938, residente en el Palacio de la Zarzuela de Madrid”. El documento tiene fecha de 2007, cuando ambos mantenían una relación amorosa.
Corinna Larsen es alemana y mantuvo una relación con el rey Juan Carlos desde 2004 hasta 2012 aproximadamente.



