viernes 19 de abril del 2024
REALEZA 16-09-2022 10:24

El príncipe Harry podrá vestir el uniforme militar para honrar la memoria de Isabel II.

Se considera otro gesto de reconciliación entre el Rey y su hijo.

El príncipe Harry podrá vestir el uniforme militar en la vigilia en honor a Isabel II, que se celebrará el sábado previo al funeral de Estado. En el cortejo fúnebre del pasado miércoles 14 de setiembre, el heredero al trono, William de Inglaterra, vistió el uniforme militar, en cambio a su hermano Harry se le pidió que luciera traje negro, aunque sí se le permitió que llevara las medallas ganadas en actos de servicio.

Hasta ahora el duque de Sussex no ha podido usar este tipo de prenda en ninguna de sus apariciones públicas tras la muerte de la Reina y se considera otro gesto de reconciliación entre el Rey y su hijo, cuya relación se había vuelto muy tensa desde que Harry rechazara formar parte de la Familia Real británica.

 

 

William y Harry se unirán a los otros seis nietos de la Reina para velarla en Westminster Hall. Las princesas Beatriz y Eugenia, Zara y Peter Philips, y Lady Louise y James formarán parte también de la guardia de honor esa noche y vestirán de traje oscuro y chaqué con adornos.

En esta Nota