jueves 25 de abril del 2024
REALEZA 03-01-2023 15:47

Primer discurso de Nicolás de Dinamarca al perder el título de príncipe

Se mostró triste y resignado por la decisión de su abuela, la reina Margarita.

La reina Margarita de Dinamarca dio su tradicional discurso de Año Nuevo, después de la crisis familiar que ocasionó su decisión de retirar los títulos de príncipes a los cuatro hijos de su hijo menor Joaquín. La soberana lamentó las dificultades que esta medida había ocasionado en su relación diaria con sus queridos nietos, pero volvió a defender la necesidad de adelgazar la institución monárquica y, además, de dar a los ya expríncipes libertad para que puedan definir su futuro sin restricciones.

En conversación con el medio danés BT, el joven de 22 años no disimuló su decepción y la resignación con la que afronta este año tan significativo para él, aunque evitó criticar abiertamente a su abuela al tiempo que agradecía los años en que ha podido presentarse ante el mundo como príncipe de Dinamarca.

"Es una sensación extraña y una situación que preferiría no haber vivido. Pero es lo que hay. A lo largo de toda mi vida, podré decir con orgullo que durante unos años se me permitió ser príncipe de Dinamarca", expresó el aristócrata, quien empezó a destacarse, al igual que su hermano menor Félix (20), en la industria de la moda.

El cambio por el que ha apostado la reina Margarita, actualmente la única mujer que ocupa el trono en Europa, no modifica las posiciones en la línea de sucesión. Además, los cuatro siguen formando parte de la Familia Real pero no representarán a la Casa Real en actos oficiales ni tampoco tendrán que cumplir con obligaciones de la Corona, sino que pueden labrarse su propio camino profesional al margen de la Institución. 

En esta Nota