jueves 18 de abril del 2024
REALEZA 06-05-2022 11:00

Reina Isabel II no asistirá a las tradicionales fiestas en los jardines de Buckingham

La soberana estará representada por otros miembros de la familia real, según indicó un portavoz de la casa real británica

La reina Isabel II no asistirá este año a las tradicionales fiestas en los jardines que ofrece cada verano el palacio de Buckingham -su residencia oficial en Londres-, según confirmó este jueves un portavoz de la Casa real británica.

La soberana, de 96 años, estará representada en los eventos anuales organizados por el palacio por otros miembros de la familia real, según reveló hoy la misma fuente.

"Su majestad la reina será representada por otros miembros de la familia real en las fiestas de los jardines de este año, y los pormenores sobre la asistencia se confirmarán a su debido tiempo", indicó el portavoz en un breve comunicado divulgado por la residencia real.

En los meses de mayo y junio se suelen celebrar las fiestas en los jardines reales, como una forma de honrar y agradecer a los miembros de la ciudadanía que han ido más allá en su servicio a organizaciones benéficas y comunidades locales. Asimismo, se honra a los miembros de las comunidades militares y diplomáticas.

El último compromiso oficial al que asistió Isabel II fue el pasado 29 de marzo, para conmemorar la vida de su esposo, el duque de Edimburgo, que congregó a centenares de personas y miembros de las familias reales europeas.

 Aunque la soberana no tiene ninguna enfermedad preocupante, y se recuperó perfectamente del coronavirus que padeció de forma leve hace meses semanas, sí enfrenta, a sus 96 años algunos problemas de movilidad que le hacen cada vez más difícil participar en algunos eventos.

En esta Nota