viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 31-08-2022 10:08

Veinticinco años sin Lady Di

La princesa que se convirtió en leyenda.

Este miércoles 31 de agosto se cumplen 25 años del fallecimiento de Diana Spencer, princesa de Gales o simplemente Lady Di, la princesa del pueblo.

Lady Di

Su trágica muerte fue por causa de un accidente  en el Puente del Alma de París la noche del 31 de agosto de 1997, tras una persecución por parte de la prensa. Diana viajaba junto a su pareja Dodi Al Fayed, que también falleció ese día.

Lady Di

UN DESCUIDO QUE LES COSTÓ LA VIDA 

Años después los servicios de inteligencia siguieron investigando los motivos tanto del accidente como de la muerte de Diana de Gales. 

"Si se hubiera puesto el cinturón de seguridad habría aparecido un par de días después en público con un brazo en cabestrillo", dijo el doctor Richard Stephens, que investigó el accidente en 2004. Solo sobrevivió al impacto el guardaespaldas de Fayed, Trevor Rees-Jones, sentado en el asiento del copiloto y el único que llevaba cinturón de seguridad.

 

LOS EXCESOS DE LA PRENSA

El paso de Diana por París iba a ser solo una fugaz visita antes de reunirse con sus hijos, tras un verano donde protagonizó infinidad de portadas de las revistas debido a su romance con el magnate egipcio.

Lady Di

El acoso de los fotógrafos marcó su vida hasta sus últimos segundos, “esa jauría de perros que la siguió, la persiguió, la acosó, la llamó, la escupió y trató de obtener una reacción airada para conseguir un fotografía”, como los describió su hijo mayor, el príncipe William. Los paparazzi siguieron disparando sus cámaras incluso después del fatal accidente de la princesa, lo último, probablemente, que vio Diana antes de perder la conciencia y morir en el hospital parisino de Pitié-Salpêtrière. 

Lady Di

 

 

 

En esta Nota