viernes 26 de abril del 2024
TEATRO 18-05-2023 19:02

Vuelve la premiada obra de teatro “Hay un león afuera”

Del 23 al 28 de mayo estará en la Sala Hugo Balzo. Se estrenó con éxito en junio de 2022, agotando todas las funciones programadas. Se ha presentado ante más de 2600 espectadores y se busca hacerla accesible con intérpretes de Lengua de Señas Uruguaya y otras medidas de inclusión.

La obra "Hay un león afuera" se estrenó el 15 de junio de 2022 en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del SODRE, con una gran respuesta del público. Las cinco funciones programadas se agotaron rápidamente, y se añadió una función extra debido a la demanda. En agosto y octubre del mismo año, la obra volvió a presentarse en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís, agotando un total de nueve funciones. Hasta el momento, más de 2600 espectadores han disfrutado de la obra.

Una de las características destacadas  es su accesibilidad. En cada temporada, se han incluido intérpretes de Lengua de Señas Uruguaya (LSU) en funciones específicas, adaptando la puesta en escena para incorporar la LSU de manera integrada. En 2022, contaron con el apoyo del SODRE y la Secretaría de la Discapacidad de la Intendencia de Montevideo para lograr esta inclusión. Además, trabajaron de manera continua para hacer la obra más accesible, implementando acciones como reconocimiento de escenografía e intercambio con los actores para personas ciegas o con baja visión, y proporcionando lugares adecuados para personas con discapacidad física.

SINOPSIS

Grace es una mujer de 53 años. Trabaja, está casada y tiene dos hijos. Hace poco empezó a hacer un gesto raro con la boca y está muy reiterativa. Podría ser depresión, pero ella no está deprimida. Hay un león afuera son las páginas en blanco de un hijo que transita el desafío de retratar a su madre, que se desdibuja ante sus ojos. Una obra que borra los límites del drama y la comedia, de la ficción y la realidad.

En esta Nota