lunes 29 de abril del 2024
VIRAL 09-12-2021 08:58

Cuáles son las razas de perro más inteligentes según un estudio

Un psicólogo de la Universidad de Columbia estudió el comportamiento de nuestros fieles amigos. Galería de fotosGalería de fotos

El psicólogo de la Universidad de Columbia Stanley Coren realizó un estudio dónde sostiene que gran parte del intelecto de los perros viene determinado por su raza.

El psicólogo trabajó junto al American Kennel Club (Estados Unidos), dónde cada entrenador clasificó las diferentes razas enseis niveles: enelmáximo seubicaron los canes que tienden aaprender órdenes enmenos decinco segundos.

El Border Collie es un pastor por excelencia debido a su agilidad, resistencia y obediencia. Este perro de tamaño medio originario de Escocia e Inglaterra resulta ser un animal ágil, astuto, equilibrado y siempre dispuesto a aprender. Es recomendable tenerlo en espacios grandes y asignarles tareas para mantenerlos ocupados.

Noesdeextrañar que elCaniche oPoodle sea una delas razas más populares detodos los tiempos. Además devariar entamaños ytener una apariencia deeternos cachorros, estos perros destacan por suinteligencia yvelocidad deaprendizaje. Enelsiglo XVI, fueron los protagonistas denumerosas presentaciones encircos gracias asutalento para las piruetas yasudisciplina para aprender trucos.

Eneltercer lugar delalista sesitúa elperro guardián preferido por todos, el Pastor Alemán Esta elegante mascota destaca por sufidelidad, entrega hacia sus seres queridos yeluso desus capacidades para cumplir tareas. Aesta raza leencanta aprender ysuperar retos, por loque esnecesario mantener aestos lindos amigos ocupados yhacerlos sentir útiles para lafamilia.

En cuarto lugar está el Golden. Oriundo deEscocia, este hermoso perro dorado resalta por gozar deuna inteligencia tan grande como sucorazón. Posee uncarácter amable ysuele ser paciente con los niños. Aprende trucos con extrema facilidad, leencanta jugar yesmuy sociable, por loque esimportarte incluirlo enlas actividades familiares yhacerlo sentir parte del grupo.

El quinto es el doberman. Se trata de una raza relativamente reciente, ya que es el resultado de varios cruces de perros realizados a finales del siglo XIX, con el fin de obtener un ávido guardián y protector. Su astucia y características físicas le convierten en un animal peligroso si se entrena con fines de defensa, pero si nace en un hogar familiar, será el defensor obediente de sus amos. Jamás permitirá la presencia de un intruso en casa.

Galería de imágenes
En esta Nota