sábado 27 de abril del 2024
ACTUALIDAD 09-11-2021 15:38

Cavani y su pareja presentaron un proyecto literario para niños

El futbolista asistió a la presentación acompañado por Jocelyn, India y Silvestre. Galería de fotosGalería de fotos

Es el primer libro de Edinson Cavani, y llega nada más y nada menos que de la mano de su pareja, Jocelyn Burgardt.

El pasado lunes el futbolista asistió a la presentación de su debut literario acompañado por Jocelyn y sus dos hijos menores India y Silvestre. El evento se realizó en Magnolio Sala y contó con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Foto: Magnolio SalaFoto: Magnolio SalaFoto: Magnolio SalaFoto: Magnolio Sala

La colección Nómbrame, del proyecto Le Rêve, tiene como fin promover la lectura en niños y niñas. Jocelyn está a la cabeza de esta iniciativa - ya había adelantado cuando fue portada de CARAS meses atrás-.

"La idea es que el niño o la niña que lea el cuento donde va a estar su nombre se pueda sentir identificado, y a raíz de eso pueda preguntarle a su familia por qué se llama así y quién eligió su nombre. Es muy importante por la construcción de nuestra identidad el poder saber quiénes somos, y para esto el nombre es muy importante", explicó la gestora cultural Jocelyn Burgardt.

"La gran mayoría de los autores son del interior, a futuro nos gustaría poder llevarlos a las escuelas, para contar cuentos", agregó.

Se trata de una colección de siete cuentos, siendo "La luz de mi nombre" el perteneciente al futbolista. En el mismo cuenta parte de su historia y relata que su nombre fue elegido en referencia a Thomas Edison, el inventor de la lamparita de luz. "Para Edi fue un desafío, la historia de su nombre tiene una gran historia", dijo Jocelyn. Otros tres autores son niños y uno solo es escritor profesional Alejandro Corchs.

Luis Lacalle Pou asistió al evento, y se mostró muy cercano al futbolista y su familia.

Los libros están disponibles en la web del proyecto.

Galería de imágenes