Un revuelo inesperado sacudió la tranquilidad de los vecinos de Casapueblo cuando la filmación de la serie AMIA eligió este lugar como escenario para algunas de sus escenas. El pintoresco templo creado por el artista Carlos Páez Vilaró se convirtió en el epicentro de una inusual situación que dejó a los residentes desconcertados.
La serie AMIA, que está siendo producida por Dori Media y la empresa de servicios de producción Cimarrón, requería de una impactante escena que involucraba helicópteros, armas y un grupo comando. Estos elementos generaron una conmoción entre la gente que vive en las cercanías de Casapueblo. El periodista Marcelo Umpiérrez, de Punta del Este, fue quien compartió los detalles en su cuenta de Twitter, relatando que algunos residentes habían llegado a llamar a la policía al creer que se estaba llevando a cabo un ataque real contra Casapueblo.
La situación alcanzó tal magnitud que patrulleros policiales se desplazaron hasta el lugar de la filmación para entender lo que estaba ocurriendo. Fue necesario explicar detalladamente que se trataba de una escena para la serie de televisión y que no había peligro alguno para la comunidad. Varios residentes habían llamado al número de emergencia 911 para reportar lo que creían que era un ataque real, subrayando la confusión y la preocupación que generó la filmación.
La serie AMIA, escrita por Izhar Harlev y dirigida por el uruguayo Guillermo Rocamora, se encuentra actualmente en proceso de filmación en Uruguay. Con la colaboración de equipos de Israel, Argentina y Uruguay, la producción está reuniendo a un destacado elenco de actores de ambos países.
😵 #PuntaBallena Están filmando un capítulo en #Casapueblo de "Amia", la nueva serie de Dori Media, en Uruguay, donde aparece un helicóptero, armas y un grupo comando y algunos residentes llamaron a la policía porque "estarían atacando Casapueblo". Llegaron patrulleros al lugar… pic.twitter.com/1z4JF8405X
— Marcelo Umpierrez 📞099323625 (@emekavoces) August 8, 2023



