jueves 25 de abril del 2024
ACTUALIDAD 01-02-2023 15:56

Dani Alves rompe su silencio desde prisión: "Aceptaré lo que venga. No me asusta nada"

El futbolista brasileño fue acusado de abusar sexualmente de una joven en España. En la cárcel no accedió a privilegios. Asegura que las cámaras de la discoteca desmienten la versión de su presunta víctima.

Los abogados de Dani Alves presentaron un recurso de apelación a la Audiencia de Barcelona para intentar conseguir la libertad provisional. Mientras tanto él sigue adaptándose  poco a poco a su nueva vida en la prisión de Brians 2, a donde fue trasladado el lunes pasado tres días después de su ingreso en la cárcel de Brians 1 por su supuesta agresión sexual a una joven en una conocida discoteca de Barcelona en la madrugada del 30 de diciembre.  

LA VIDA EN EL PENAL

Según publicó el portal 'La Vanguardia' el brasileño ya ha jugado su primer partido de fútbol con otros presos el pasado jueves, un encuentro que provocó una gran expectación entre los reclusos y entre los funcionarios de la prisión, que no dudaron en agolparse en el patio para verlo jugar.

Alves habría confesado a algunos de sus compañeros que afrontará lo que le toque vivir. "Aceptaré lo que venga. Me fui de casa con apenas 15 años, he superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas y esta será una más que pasará, no me asusta nada". "El futbolista se ha quedado fuera y el Dani que está aquí es uno más".

El exjugador del Barça ha rechazado la posibilidad de tener televisión y tan solo ha usado  17 de los 100 euros de los que dispone, y lo ha hecho en productos básicos; un champú, un desodorante, varios refrescos energéticos, cuatro yogures y cuatro latas de atún.

QUÉ PASÓ EN EL BAÑO DE LA DISCOTECA

Su abogado, Cristóbal Martell,  trabaja para conseguir la libertad provisional para su cliente, alegando que no hay riesgo de fuga . Según lo que el futbolista ha contado en prisión, reconoce que mantuvo relaciones sexuales con la presunta víctima pero mantiene que fueron consentidas, justificando que fue el miedo de Dani a la reacción de su mujer lo que le empujó a dar hasta 4 versiones diferentes en su declaración ante la jueza.

Según la declaración de la víctima, que la juez instructora considera "contundente y persistente", el jugador la forzó en un baño situado en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre.

"Los abogados ponen en duda la versión de la víctima, e incluso que hubiera agresión sexual"

En el escrito la defensa de Dani Alves argumenta que "basta la desapasionada visión de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local Sutton para poner en severa cuarentena o duda valorativa algunas afirmaciones fácticas elevadas casi a la categoría de hecho probado".

"Se advierte la entrada de la denunciante, su prima y su amiga y durante 20 largos minutos se observa a cinco personas repartiendo de un modo lúdico y festivo... que dista mucho de ser el contexto y escenario de "intimidación ambiental", reproduce el medio español 'Y ahora Sonsoles' del escrito del equipo de abogados de Cristóbal Martell.

En esta Nota