La vecina orilla arde con el escándalo que involucra al exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien fue marido de Jesica Cirio.
Insaurralde se encuentra en medio de un escándalo tras la difusión de imágenes que lo mostraban disfrutando de un lujoso yate en Marbella junto a la modelo Sofía Clérici. Esta polémica ha llevado a cuestionar su patrimonio personal y ha desencadenado una denuncia por enriquecimiento ilícito.
Las fotos que circularon en las redes sociales mostraban a Insaurralde y Clérici en un entorno de lujo, lo que generó especulaciones sobre cómo financiaron este viaje. La modelo, en particular, mostró en sus redes sociales un reloj Rolex valorado en $14,000, una cartera de Louis Vuitton y una pulsera Cartier.
El abogado Gastón Marano ha presentado una denuncia formal, argumentando que Clérici está registrada en la categoría fiscal más baja en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), lo que sugiere que no tiene la capacidad financiera para asumir gastos de este tipo.
Jesica Cirio no hizo comentarios sobre el tema en su programa de televisión, pero sí fue enfática al interpretar una canción de la banda invitada "La Peña de Morfi". Mientras ella actuaba, surgía públicamente el romance de su exmarido con la modelo.
En respuesta a este escándalo, se han presentado al menos tres denuncias judiciales para investigar los movimientos financieros de Insaurralde y su círculo íntimo. El diputado argentino José Luis Espert plantea la sospecha de enriquecimiento ilícito, lavado de activos financieros o incluso evasión fiscal por parte de Sofía Clérici y el político argentino.
Este caso ha generado un intenso debate sobre la transparencia financiera de los funcionarios públicos y ha puesto a Insaurralde en el centro de la atención mediática.