viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 20-12-2022 13:01

El divertido vídeo de los primeros días del actor Augusto Gordillo como papá

Compartió un vídeo junto a su esposa, su hijo y su perro.

Hay poco acontecimientos tan revolucionarios para una familia como la llegada de un bebé, y si se trata del primero aún mucho más. 

Hace una semana en CARAS anunciamos que el actor uruguayo Augusto Gordillo daba la bienvenida a León, su bebé.

Ya en su casa junto a su esposa Beatriz y su perro, el actor retrata el día a día junto a su hijo y con un toque de humor nos derrite de amor.

Así se viven las primeras horas con un recién nacido en casa. 

Augusto Gordillo, un actor uruguayo que se destaca en las grandes ligas

"Siempre soñé vivir de mi profesión", dijo a CARAS.

actor en Uruguay y apostar a vivir de ello era un sueño. Hoy, con las nuevas pautas de la industria audiovisual, nuestro país se convirtió en un destino muy atractivo para la realización de películas, series y comerciales. En el año 2021 distintos rincones de nuestro país recrearon decenas de ciudades del mundo en la segunda temporada de “El Presidente”, la serie de Amazon Prime dirigida por Armando Bo. En su internacional elenco estuvo el actor uruguayo Augusto Gordillo (42). Por más que ha dedicado su vida a la actuación, Augusto celebra aún incrédulo este gran momento que está viviendo. Nunca imaginó que en Montevideo encontraría el mejor sitio para desarrollarse como profesional y formar un hogar junto a su esposa, Beatriz Álvarez, con quien espera su primer hijo para el mes de diciembre.

 

Augusto Gordillo posó para CARAS

   —¿Qué repercusiones ha tenido la serie “El Presidente?

 

   —Excelentes. Se estrenó en 240 países. Está en el top 10 en varias partes del mundo. Muchos espectadores la estaban esperando porque la primera temporada tuvo muy buenas repercusiones. Me escriben por Instagram y me dicen que les gustó mi personaje. Yo todavía no dimensiono lo que está pasando. Fue la serie más cara que se ha filmado en Uruguay, y tengo la suerte de haber estado con un personaje muy lindo y desafiante.

 

   —¿Cómo fue que decidió formar su hogar en Uruguay?

 

   —En diciembre nace León, nuestro primer hijo. Este año hice una película argentina que se rodó en Uruguay, y luego me ofrecieron hacer una obra de teatro, “Crónica de la espera”, que va los sábados en el Teatro Stella, en Montevideo. Se trata de un trabajo que me va a permitir estar cerca de mi familia. El mundo del audiovisual es mucho más sacrificado, son jornadas de trabajo larguísimas. Además, hoy puedo vivir en Montevideo y hacer castings para trabajar en otros países, porque a partir de la pandemia se hacen a distancia. Por otra parte, Uruguay ha crecido muchísimo en materia audiovisual y es un destino muy atractivo por diversos factores.

 

   —¿Cómo está viviendo el embarazo de su mujer?

 

   —Es una locura, lo buscábamos hace muchos años, recurrimos a tratamientos de fertilidad y salió todo como esperábamos. Nos conocimos más jóvenes pero tardamos mucho en decidir tener hijos y ya nos agarró más grandes que a otros padres. Fue un gran esfuerzo esta búsqueda pero valió la pena.

 

   —En otras oportunidades ha señalado como un beneficio que su esposa no es del medio artístico. ¿Por qué?

 

   —¡No trabaja en el medio artístico por suerte! (risas). No está bueno que las parejas tengan el mismo trabajo, así cuando llegás a tu casa, contás lo que te pasó en el día y te encontrás con experiencias diferentes. Ya me pasó hace muchos años y realmente es difícil, se complican los tiempos en los rodajes, los egos, entre los actores hay mucha competencia, ¡todo es más difícil! Por otra parte, tenemos la ventaja que mientras ella trabaja, yo tengo tiempo libre, por lo tanto, voy estar más disponible para estar con el bebé y cuidarlo cuando la mamá no esté. Yo me encargo de la casa, está bueno que las parejas funcionen como un equipo.

 

   —¿Va a postergar el cine por un tiempo?

 

   —No, mi esposa es española, en sus vacaciones vamos a ver a su familia y yo aprovecho para trabajar allá. Tengo representante en España y en abril del año que viene ya tengo un proyecto. Nos vamos a ir moviendo. Hace pocas semanas también firmé con un representante argentino, y eso me va a traer trabajo en otras partes de Latinoamérica. Mi idea siempre es ir y volver a mi lugar que es Montevideo.

 

   —¿Con el filme “En el Pozo” tuvo un antes y un después en su carrera?

 

   —Fue una gran ventana. La película nos explotó en la cara. No sabíamos si iba a salir por falta de recursos y terminamos recorriendo festivales de todo el mundo.

 

 

 

   —¿Imaginaba este despegue cuando comenzó a dedicarse a la actuación?

 

  — A los 14 empecé a estudiar teatro. Después estudié derecho y me recibí de abogado. Un día, decidí colgar mi título y dedicarme de lleno a la actuación. Los primeros años trabajaba en otros rubros, pero hace más o menos once años que me dedico al cine como actor y director de arte. Nunca soñé con esto que me está pasando. No puedo creer que me ha tocado visitar festivales como el de San Sebastián y otros súper importantes. Estar mano a mano con gente que admiré toda la vida sobrepasó todos mis sueños. El eterno problema de Uruguay era que había que irse para triunfar. Pero ahora hay factores que están a nuestro favor, como la seguridad, las pequeñas distancias, entre la gran variedad de locaciones que ofrece nuestro país. Como ejemplo pongo “El Presidente”, la serie se rodó íntegramente en Uruguay pero se representaron más de cien ciudades del mundo. Es un país atractivo para filmar. 

 

 

 

Augusto Gordillo posó para CARAS

   —¿Qué satisfacciones ha tenido con su carrera?

 

   —La más grande es poder vivir de mi profesión, es lo que siempre quise. Ser famoso no me interesa, y si sucede, no reniego de eso. Para mí ir a un Festival es como estar colgado de una nube, después bajás a la realidad, pero lo disfruto muchísimo.

 

 

 

Texto: Victoria Rapetti. Fotos: Mayu Capote. Vestuario: Valentina Vafi - Ciao Bella. Estilismo: Gabriela de Armas. Zapatos: La Boutique del Alquiler. Pelo: Diego Alfonso.

 

Maquillaje: Eliana Fuentes.

En esta Nota