sábado 15 de junio del 2024
ACTUALIDAD 14-05-2024 19:00

Facundo Arana comparte su diagnóstico de carcinomas: un llamado a la prevención y la detección temprana

"Si llegamos a un diagnóstico a tiempo puede ser un trámite y es una fiesta. Si llegamos tarde, es una pesadilla”.

El reconocido actor argentino, Facundo Arana, ha generado preocupación entre sus seguidores al revelar que está enfrentando carcinomas. Desde el Sanatorio Los Arcos, donde se encuentra internado, Arana compartió un mensaje importante a través de sus redes sociales, destacando la importancia de la prevención y la detección temprana.

En su publicación en Instagram, acompañada de una imagen de su dedo pulgar levantado, Arana instó a sus seguidores a cuidar su exposición al sol, ya que, según sus propias palabras, "La mejor forma de la medicina es la prevención. Cuiden la exposición al sol". Además, compartió: "Cada tanto tengo que ir a sacar lesiones en mi piel, carcinomas en estadio temprano“.

Con un tono optimista, el actor compartió que este procedimiento salió exitoso, agradeciendo a los médicos por su labor: "Hoy sacamos otro, todo salió perfecto. Me los voy encontrando, chequeándome en casa y sin volverme loco, y los señalo". Además, resaltó la importancia de la detección temprana al afirmar: "Si llegamos a un diagnóstico a tiempo puede ser un trámite y es una fiesta. Si llegamos tarde, es una pesadilla”.

El mensaje de Arana no solo busca generar conciencia sobre la importancia de cuidar la piel y realizar chequeos regulares, sino también transmitir tranquilidad a sus seguidores al haber tratado estas lesiones en una etapa temprana.

Recordemos que anteriormente, el actor había enfrentado un linfoma de Hodgkin, del cual se recuperó favorablemente gracias a un tratamiento efectivo. "Tuve un linfoma de Hodgkin combinado. A mí me fue muy bien con el tratamiento, mi cuerpo respondió bien", había informado en una ocasión.

Arana destacó la calidad de la atención médica que ha recibido, recordando su experiencia con el Centro de Hematología Pavlovsky y el trato cálido y profesional que recibió por parte del personal médico: "Tenemos médicos absolutamente maravillosos".

Su mensaje finaliza con un agradecimiento especial al personal de salud, resaltando su papel fundamental en el diagnóstico precoz y el tratamiento efectivo de diversas enfermedades. "Gracias a mi compa... Gracias a todo el personal de salud del mundo. ¡Buenas noches!".

En esta Nota