lunes 20 de mayo del 2024
ACTUALIDAD 15-09-2023 10:15

Hallazgos de la autopsia de Silvina Luna sorprenden a los investigadores

Burlando concluyó que Lotocki enfrenta una situación legal cada vez más compleja y que su presencia en el juicio es incierta, lo que hace que la detención sea una medida necesaria para garantizar que se haga justicia.

En medio de la feroz disputa legal que enfrenta al abogado Fernando Burlando y al cuestionado médico Aníbal Lotocki por la trágica muerte de la modelo Silvina Luna el pasado 31 de agosto, se han revelado detalles alarmantes de la autopsia realizada al cuerpo de la joven. Según los informes preliminares de los legistas, se han encontrado "granulomas" en diversas partes del cuerpo de Silvina Luna, un hallazgo que ha dejado perplejos a los investigadores y ha planteado serias interrogantes sobre su fallecimiento.

"El material que se detectó está en buena parte del cuerpo de Silvina Luna, a propósito de una migración que sufrió. La pericia final va a demorar varios meses, pero los médicos que practican las autopsias, los legistas, mientras van haciendo la autopsia del cuerpo siempre van informando de lo que van observando", se ha informado en América Noticias.

Fernando Burlando, quien representa a la familia de Silvina Luna y a varias famosas que han enfrentado problemas de salud tras someterse a procedimientos médicos con el Dr. Lotocki, ha solicitado la detención de este último en medio del proceso judicial. Esta drástica medida busca evitar posibles riesgos procesales, como la falta de comparecencia del médico en el juicio.

"Vimos que la situación (de Lotocki) es preocupante, vimos que hay una situación de insolvencia también que es de alguna manera premonitoria de algún tipo de situación, de evasión. Entonces no descartamos la posibilidad que el día de mañana frente a tanto conflicto con la Justicia, tome una medida que nos deje sin Justicia", advirtió Burlando en una entrevista.

La investigación también ha arrojado dudas sobre la sustancia que Lotocki pudo haber utilizado en sus procedimientos médicos, ya que su contenido y naturaleza aún son inciertos. "Cuando se sepa qué es y haya precisiones de cuál era la sustancia y cómo se metabolizó, ojo, porque ahí puede darse cuenta que no era solo una sustancia autorizada por la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). Puede que sean otras cosas, que haya algún componente industrial. Más allá de que ese cemento de la prótesis no estaba indicado para usar en grandes cantidades, pero era caro. O sea que es otra cosa lo que hay", comentó Rolando Graña, presentador de noticias. Se especula que podría tratarse de biopolímeros, una amplia gama de sustancias no autorizadas para uso médico, que van desde aceite de avión hasta silicona líquida.

“Lotocki habla de metacril. Pero de haberle puesto ese metacril, es carísimo y no es lo que les cobró a quienes atendió. Ahí entran estos biopolímeros, que lograron ley en Colombia, que puede ir desde aceite de avión, hasta silicona líquida, o lo que sea”, completó Soledad Larghi.

Este caso sigue en desarrollo, y se espera que los resultados completos de la autopsia y las investigaciones posteriores proporcionen más claridad sobre las circunstancias de la muerte de Silvina Luna y las prácticas médicas de Lotocki. La posibilidad de cargos adicionales y detenciones está siendo evaluada por las autoridades judiciales en curso.

Burlando concluyó que Lotocki enfrenta una situación legal cada vez más compleja y que su presencia en el juicio es incierta, lo que hace que la detención sea una medida necesaria para garantizar que se haga justicia.

En esta Nota