viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 21-04-2022 14:37

La Reina Isabel se convierte en Barbie al conmemorar su cumpleaños número 96

Es una muñeca con la tiara con la que se casó y con un collar valorado en 80 millones de euros

Es uno de los homenajes más sorprendentes.  La Reina Isabel II también es una muñeca. La firma de juguetes Mattel, propietaria de la célebre muñeca Barbie,  ha decidido crear una edición especial dedicada a la reina de Inglaterra. La soberana está celebrando su cumpleaños número 96, y vale destacar que hace ya 70 años que se ha dedicado a gobernar a su nación, el Reino Unido. 

El juguete tiene su cara y está peinada con su clásica melena blanca corta y vestida de gala. La muñeca lleva un vestido de seda blanca brocada de manga larga y hasta los pies, y con un par de guantes a juego. Además, la reina lleva una banda azul cruzada con dos órdenes, una rosa donada por su padre y otra azul claro por su abuelo, Jorge V.

Bajo el eslogan de “Sé lo que quieras ser”, Mattel busca mostrar que las mujeres juegan un papel importante en la sociedad y son constructoras de sueños. Es así como la monarca británica ahora hace parte de la colección de muñecas más famosas del mundo.

Según ha explicado la casa en una nota de prensa, con su muñeca han buscado honrar la figura de la reina, “la primera monarca británica en celebrar un Jubileo de Platino”. “Tras su coronación en 1953, el extraordinario reinado de la monarca ha sido un liderazgo de deber, esfuerzos humanitarios y una vida de servicio público, unificando a su nación en la celebración, la reflexión y la comunidad”.

 

En esta Nota