jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 21-11-2022 21:37

Los Al Thani: La poderosa y opulenta Familia Real de Qatar

Un jeque, tres esposas, 13 hijos y una fortuna millonaria.

La Familia Real de Qatar posee una gran fortuna gracias a sus grandes reservas petroleras. La familia de los Al Thani es la dinastía que lleva en el poder desde el siglo XIX. Sus inversiones en todo el mundo los hace billonarios, su fortuna ascendería ya a los 450.000 millones de dólares.

Se dice que solamente en Reino Unido tienen más propiedades que la Familia Real británica. En dicho país, los cataríes han apostado por compañías como British Airways y Harrods, tienen también acciones en los Hoteles Ritz y Savoy, entre otros.

¿QUIÉN ES EL EMIR DE QATAR?

El jeque Tamim bin Hamad Al Thani es uno de los hombres más poderosos del mundo. Se convirtió en emir de Qatar a la edad de 33 años después de que su padre, el jeque Hamad bin Khalifa Al Thani, abdicara en junio de 2013. Se formó en las escuelas más importantes de Inglaterra: Sherborne School, el Harrow School y la Royal Military Academy Sandhurst (academia a la que también ha ido el príncipe Guillermo). En el año 2005 fundó Qatar Sports Investments, la empresa que le ha llevado a tener el control absoluto del PSG.

El jeque tiene tres esposas y, según la ley islámica, puede llegar a tener hasta cuatro siempre y cuando todas sean tratadas de la misma manera, reciban los mismos regalos y la misma atención por parte de Tamim bin Hamad Al Thani También, cabe destacar que tiene 13 hijos (siete varones y seis niñas) y tan solo uno de ellos será nombrado su sucesor cuando cumpla 18 años y, por tanto, heredero del trono catarí.

Muy poco se conoce sobre su faceta más íntima pero ha trascendido que sus mujeres y sus hijos lo acompañan en cada viaje. Y Mallorca se ha convertido en uno de sus destinos vacacionales por excelencia.

 

En esta Nota