Marcelo "Teto" Medina está acusado en Argentina de formar parte de una asociación ilícita vinculada a los delitos de reducción a la servidumbre, explotación laboral y estafa, según una investigación iniciada por la justicia tras la denuncia de 10 víctimas.
La misma fue hecha por el centro terapéutico “La razón de vivir”, ubicado en la zona de Berazategui, donde Medina desempeñaba el rol de acompañante de jóvenes en rehabilitación por el consumo de sustancias adictivas.
El comunicador Marcelo Teto Medina fue detenido por presunto "maltrato infantil y reducción a servidumbre". Figuraba como operador socioterapéutico especializado en adicciones" en la organización La Razón de Vivir.
Según la investigación del fiscal Daniel Ichazo, de la fiscalía de Delitos conexos a la Trata de Personas, Material de Explotación Sexual Infantil y Grooming de Quilmes, los internos de las quintas "debían abonar grandes sumas de dinero a los directores para recibir un tratamiento de rehabilitación", sin embargo eran "obligados a efectuar trabajos de albañilería, carpintería y a la fabricación de muebles que luego serían puestos a la venta".
"Teto" Medina fue trasladado desde su departamento de Palermo a la fiscalía de Berazategui donde será indagado.
Desde una de las quintas de rehabilitación ubicada en Berazategui, donde hay 58 internos, la madre de uno de los internados defendió a "Teto" y se mostró sorprendida por la acusación.
"Tengo a mi hijo internado hace 6 meses. Es otra persona que mejoró como absolutamente todos los chicos. Estamos felices", explicó en diálogo con TN.