jueves 22 de febrero del 2024
ACTUALIDAD 26-02-2023 09:53

Turquía decidió que los perros rescatistas no regresen a sus países de origen en la bodega de los aviones

Su labor fue fundamental para encontrar personas bajo los escombros. Viajaron sobre sus dueños de regreso a sus hogares, luego de una ardua tarea.

Las autoridades de Turquía decidieron que los perros rescatistas, que fueron fundamentales en las tareas para encontrar personas bajos los escombros tras el terremoto, viajaran en primera clase junto a sus entrenadores y no en las bodegas. Además, Proteo, uno de los animales que perdió la vida en el rescate, tendrá su escultura en Estambul.

Perro rescatista

LA HISTORIA DE PROTEO, EL PERRO MEXICANO

Proteo era un perro de las Secretaría de la Defensa Nacional mexicana (Sedena) que realizó su último viaje de rescate a Turquía, ya que falleció allí, pero tanto en su país natal como en Turquía no pasaron por alto su entrega. Como agradecimiento al rescate de personas con vida se le hará un monumento en Estambul, Turquía.

Proteo sirvió de inspiración para un centro de rehabilitación animal turco que llevará su nombre.

El alcalde de Başiskele, Mehmet Yasin Özlü compartió en su cuenta de redes sociales: "Nombramos a nuestro centro en honor a Proteo, que sirvió a México durante muchos años. El nombre de Proteo será recordado en este centro en los años venideros".

 

En esta Nota