jueves 25 de abril del 2024
ACTUALIDAD 17-06-2022 11:04

Un elefante mató a una mujer, luego apareció en el funeral y pisoteó su cuerpo

La tragedia ocurrió en India.

Un elefante en el este de India mató a una mujer de 70 años y luego regresó a su funeral para pisotear su cadáver.

Una tragedia tuvo lugar en el distrito de Mayurbhanj de Odisha, en India, el 9 de junio. Según el medio 'The Print', Maya Murmu, una mujer e 70 años se encontraba en unas tierras próximas a su hogar, la aldea de Raipal, a la que acudió para recoger agua de un pozo. Su paseo habitual se convirtió en un infierno cuando una manada de elefantes la atacaron con furia. Este grupo de mamíferos volvía del Santuario de Vida Silvestre de Dalma, presuntamente.

Maya Murmu intentó huir, pero uno de los elefantes la persiguió hasta atacarla con uno de sus colmillos y pisotearla en numerosas ocasiones. 

El horror no terminó con ese trágico episodio, ya que su velorio también se vio violentado por estos animales. Un grupo de 12 elefantes apareció desde el bosque y, uno de ellos, al parecer el mismo que la mató, atacó por segunda vez el cuerpo de la mujer. 

Los familiares y amigos de la fallecida tuvieron la intención, en un primer momento, de abandonar la zona, pero los elefantes se marcharon al día siguiente y el velorio se produjo, esta vez, sin sobresaltos.

"Estábamos aterrorizados después de la presencia de la manada de elefantes que hubo. Nunca antes habíamos tenido un grupo de elefantes tan feroz", dijo un presente al Times of India.

 

EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Se calcula que unas 100 personas mueren a manos de elefantes cada año en la India, aunque la cifra podría ser incluso mayor, ya que en los últimos años crecieron los ataques a medida que los asentamientos humanos fueron invadiendo aún más los hábitats forestales restantes de los elefantes.

Los elefantes indios están en peligro de extinción, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza. Habría entre 20.000 y 25.000 repartidos por la India y varias otras naciones del sudeste asiático.

Se trata de animales muy inteligentes: las pruebas cognitivas demuestran que tienen memoria y habilidades para resolver problemas comparables a los chimpancés, además de poseer estructuras sociales altamente desarrolladas que les permiten constituir clanes que protegen, crían y lloran la pérdida de sus miembros.

En esta Nota