viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 15-06-2022 18:30

Valverde pidió disculpas y dijo que no tuvo intención de hacer un desaire al presidente

El futbolista hizo un extenso y sentido comunicado. "Yo solo vivo por y para el fútbol".

Desde que en las redes sociales se viralizó una foto donde presuntamente Federico Valverde le hizo un desaire al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, su nombre ha sido usado para  tipo de especulaciones que trascienden su carrera  deportiva.

En el último partido que jugó la celeste en el Estadio Centenario, donde enfrentó a Panamá, el presidente tuvo el gesto de entrar a la cancha y otorgar a el Pabellón Nacional a los futbolistas de la selección de Diego Alonso.

En ese preciso instante Federico Valverde se agachó, y desde entonces su gesto fue señalado como una manifestación política.

Muchos hablaron, y hasta el momento 'El Halcón ' no se había manifestado. Fue a través de sus redes que dejó claro que no tuvo ninguna intención, y que se agachó producto de una distracción.

A continuación replicamos su comunicado. 

"No he salido a hablar antes porque consideraba que no tenía que dar explicaciones de mis actos dentro de una cancha de fútbol, pero después de varios días donde recibí muchísimas críticas, siento la obligación de sentarme a escribir, casi con lágrimas en los ojos. Siempre fui un chico de perfil bajo. Jamás he levantado la voz y nunca he tenido un problema con nadie. Siempre que puedo intento pasar desapercibido, simplemente por una razón: yo sólo vivo por y para el fútbol. Esta vez, el fútbol me jugó una mala pasada. Es cierto que estaba elongando. Es cierto que me acomodé las medias, pero también es cierto que no estaba prestando atención en el momento que se sacó la foto. Estaba metido en el partido y mi cabeza solo quería jugar a la pelota. Me fui de Uruguay siendo un niño, pero jamás olvidé dónde nací. Amo a mi país y por eso sé que merecen mis disculpas. Perdón. Perdón a los que creen que falte el respeto al Presidente. Perdón a los que piensan que falté el respeto al Pabellón Nacional. Perdón a los que se sintieron ofendidos y piensan que tome partido por una postura política. Quizá no sea la manera que ustedes esperan que defienda un país, pero no sé hacerlo de otra forma que no sea con la pelota en los pies. Perdón y gracias", cerró.

La foto polémica: Valverde se agachó cuando Lacalle Pou entregó el Pabellón Nacional

Fede Valverde dio su palabra tras las críticas por la foto junto al presidente

En esta Nota