viernes 10 de mayo del 2024
CARAS DECO 01-11-2021 18:25

Nuevas necesidades, nuevos materiales

Los hogares actuales han cambiado, y ese es un desafío que Acher encaró ofreciendo las últimas tendencias Galería de fotosGalería de fotos

Texto: Victoria Rapetti

Fotos: Pablo Kreimbuhl

Durante mucho tiempo, llegar a casa tras una larga jornada laboral era el breve momento de reencuentro familiar. Hoy la realidad es otra, y los hogares cobraron otro significado. Y aunque poco a poco se retoman las antiguas actividades presenciales, nuestra relación con la casa y con la manera de habitar los espacios se modificó, y algunas necesidades llegaron para quedarse.

Para acompañar estos cambios Acher, empresa líder en distribución y comercialización de productos de revestimiento, loza, grifería, mobiliario de cocina y complementos, debió hacer una rápida lectura del deseo del cliente. “Es notoria la necesidad de cocinas más amplias e integradas. Los espacios exteriores también se hicieron protagonistas: los jardines, los balcones. Tiene gran valor unos metros cuadrados al aire libre, aunque sea una terraza pequeña”, dice Gabriela Acher, directora de Marketing de la empresa.

Gabriela Acher

Las nuevas necesidades llenaron de inspiración al equipo creativo de la empresa. Las estrellas del momento son los porcelanatos XL, piezas de gran tamaño con pocas juntas que los convierten en higiénicos y antibacterianos. También los marmolados en sus diferentes versiones, tanto para revestimientos de pared como para sobremesadas de baños o de cocinas. Los colores predominantes son los neutros, que transmiten tranquilidad y equilibrio, así como sensación de limpieza. Por otra parte, la calidez que brindan los materiales símil maderas, piedras o cemento hace que los porcelanatos maderados sean aliados perfectos para esta temporada.

Gabriela hizo especial hincapié en el protagonismo y la necesidad de la ducha como un lugar para disfrutar: “La gente se toma su tiempo para darse un mimo, para un rato de disfrute. Es el gran momento del hidromasaje, tanto interior como exterior. Todo lo que ayude a que el baño sea un lugar de placer, y disfrute, de tomarse un tiempo para uno”, explica.

Hoy los baños son para disfrutarlos, y por eso los hidromasajes están pasando por un gran momento.

"La gente se toma su tiempo para darse un mimo, para un rato de disfrute", afirma Gabriela Acher.

Si el comportamiento del consumidor uruguayo cambió en este tiempo, el de Punta del Este mucho más. Son muchos los que se radicaron en sus casas de veraneo, pero sin duda el principal cambio está dado por los extranjeros que se radicaron en la zona. “Punta del Este siempre es un desafío y apostamos a poder satisfacer al público que viene del exterior. En todas las ferias a las que vamos buscamos productos especiales para este público”, cuenta Gabriela y da detalles de uno de los grandes desafíos asumidos por la empresa: un nuevo y gran local en el balneario. “El gran tamaño del local nos permite apostar a la exhibición. Nos gusta que el cliente pueda ver los espacios con los tamaños casi reales. Fue un año difícil pero intentamos estar en todo para que cumplan el sueño de disfrutar la casa que desean”, concluye.

Para atender el desafiante público de Punta del Este, Acher abrirá un nuevo local en el balneario

Galería de imágenes
En esta Nota