martes 23 de abril del 2024
CARAS DECO 14-02-2022 02:33

Cuartos que crecen con los chicos

La decoradora e influencer Sofía Del Campo abrió las puertas de su casa y mostró el cuarto de sus hijas. Galería de fotosGalería de fotos

La decoradora e influencer Sofía Del Campo abrió las puertas de su casa y mostró a Caras Deco su proyecto más especial: el cuarto de sus hijas. “Estos dormitorios son mi vidriera, mi set de fotos, mi marca registrada”, afirma. Lo primero que llama la atención es la colorimetría elegida por la diseñadora: tonos neutros, genderless, y así evitar el recurso del rosa para niñas o celeste para varones. “Mi objetivo es que los cuartos fueran compatibles con cualquier sexo. Pensados a futuro, para que crezcan con los niños”.

Sofía plantea comprar a conciencia y saber discernir entre las cosas de buena calidad,que pueden servir toda la vida como una buena lámpara, sillón o cómoda; y las cosas que tienen un plazo determinado de uso, como una cuna o canasto de juguetes.

Bajo esta norma, nos cuenta que las camas de hierro blancas resultan una joya, ya que el largo se va adaptando a la edad y tamaño. Otro elemento que aparece en todas las habitaciones decoradas por Sofía son los sillones. Ella eligió una mecedora y un sillón mullido y cómodo. “Suelo recomendar que agreguen sillones en los cuartos porque sirven tanto para vestirlos, jugar o mimosear con los bebés, darles de amamantar o hacerlos dormir”.

“Traje muchas cosas de afuera que no existían aquí, hoy en Uruguay ya se puede acceder a la tendencia”, cuenta.Uno de los lugares locales es Bolié, su marca de mobiliario y juguetes de modalidad encastrable. Estos son demadera natural y pueden ser intervenidos por los niños, además de dar la posibilidad de moverlos a cualquier parte de la casa. “Estos juguetes pueden estar en el living sin que interrumpa demasiado la estética visual. Si te fijás bien, en los cuartos hay de todo, pero no invade”.

La distribución del cuarto está pensada con un sector de playroom y otro independiente para las camas. Sofía cuenta que esta fórmula la logra con muchos productos de emprendedores uruguayos que mantienen el mismo estilo.

Los juguetes encastrables de Bolié, como el castillo y la casita de muñecas, son de madera de abedul y aptos para niños a partir de 2 años. Y para acompañar el crecimiento, las camas de hierro son una joya.

La decoración de Sofía del Campo propone varios accesorios para el guardado de juguetes y ropa, especialmente las cajoneras con organizadores rotulados y la biblioteca Emma de Bolié.

La decoración de los cuartos de sus hijas la completa con accesorios de emprendedores uruguayos, como el caballito de mimbre o los cuadros. Y para el toque verde, recomienda plantas artificiales.

Galería de imágenes
En esta Nota