lunes 08 de agosto del 2022
CARAS DECO 30-07-2022 09:00

Abriendo puertas al futuro

Estudiantes y graduados de las licenciaturas y carreras cortas de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay cuentan sus experiencias.

Lic. Victoria Rapetti

Cuando nos planteamos qué carrera universitaria estudiar, nos enfrentamos a uno de los momentos más relevantes de nuestras vidas. De esta elección dependerá gran parte de nuestro futuro. 

Para los amantes de la arquitectura, la Universidad ORT Uruguay cuenta con gran variedad de propuestas académicas. Entre las carreras más solicitadas están las de Arquitectura, la Licenciatura en Diseño de Interiores, las cortas de Diseño de Interiores y Técnico en Paisajismo. 

Tanto egresados como estudiantes de la institución, valoran la variedad de herramientas y oportunidades que los ayudan a nutrir sus habilidades y alcanzar su máximo potencial. 

La arquitecta Alexandra Cooper, graduada en el año 2017, está radicada en Madrid. En conversación con Caras Deco, contó que los profesionales uruguayos están muy bien conceptuados en el exterior. Particularmente destacó que la Universidad ORT Uruguay le permitió crecer no solo en su capacidad profesional, sino también en lo personal. “El plan de materias a lo largo de la carrera me preparó para nuevos desafíos, me puso a prueba y me ayudó a potenciar mis capacidades creativas que fueron claves desde un comienzo para encarar la carrera”. 

Las carreras cortas son actualmente muy solicitadas, ya que garantizan la formación de un profesional cuyo perfil da respuestas a las necesidades del mercado laboral.

 

 María Gomensoro es una entusiasta estudiante de la carrera Técnico en Paisajismo. La comunicadora es también graduada en Diseño de Interiores de ORT, y confesó que está maravillada con los conocimientos que está adquiriendo. “Estoy disfrutando el minuto a minuto del proceso de aprendizaje, y, sobre todo, del grupo humano, y los docentes”. Por su parte Tamara Veiga, estudiante de Técnico en Diseño de Interiores, se mostró entusiasmada con el título que obtendrá próximamente. Destacó que en sus planes está seguir perfeccionándose como profesional del diseño. “Esta carrera es realmente completa, a futuro, quiero hacer la Licenciatura, para seguir completando todavía más los conocimientos”, concluye. 

Tanto graduados como estudiantes de la institución valoraron la gran variedad de herramientas y oportunidades que adquirieron durante su carrera, que los ayuda a nutrir sus habilidades y alcanzar su máximo potencial. Sin duda, todo esto les permite hacer la diferencia a nivel profesional.

 

En esta Nota