sábado 27 de abril del 2024
CARAS DECO 05-01-2024 18:12

Baños con encanto de cristal

Los aseos son, en la actualidad, grandes protagonistas de las viviendas. Espacios de disfrute donde cada elemento destaca por su funcionalidad y estética.

La decoración actual de baños destaca por la atención especial que se brinda a cada uno de sus componentes. Resalta la importancia de elementos como mamparas, espejos, puertas, mesadas, estantes y revestimientos de cristal. Estos no solo aportan modernidad, luminosidad y brillo, sino también una agradable sensación de amplitud. Las mamparas de cristal, en particular, elevan la elegancia del baño con herrajes disponibles en dorado, negro, cromado o acero inoxidable, ya sean pulidos o satinados. Un toque contemporáneo que transforma estos espacios en un oasis de sofisticación.

El baño debe ser funcional y reflejar tu estilo personal. Mezclar estilos y diseñar un ambiente único es fácil. Si lo estás considerando, en Bia disponen de varias opciones que se ajustan a tus necesidades.

Hotel Pocitos, BIA

El cristal ultraclaro hace que la mampara sea etérea, casi invisible, integrándose al ambiente para resaltar los acentos de la grifería y los revestimientos. También se puede ver como un lienzo, donde se pueden imprimir diseños elegidos, aportando colores y patrones para un toque único y personal.

BIA, baños con encanto de cristal

Del espacio disponible y la elección de quienes lo utilizarán dependerá el sistema de mampara escogido: batiente, corrediza, de paño fijo, doble corrediza. Siempre ponderando la funcionalidad, la estética y, por supuesto, la seguridad, que es fundamental. El proveedor elegido debe ser confiable, asegurando que el cristal sea del espesor correcto y que haya sido templado según procesos certificados.

Los espejos han experimentado una notable evolución en cuanto a formas, tamaños, colores y composición. Una tendencia en auge es la incorporación de la retroiluminación, donde las lámparas led desempeñan un papel fundamental al proporcionar una iluminación uniforme en todo el espejo. Este enfoque elimina sombras, brinda una luz suave y agradable, y otorga a los espejos una apariencia moderna y elegante. El uso de lámparas led los hace energéticamente más eficientes y duraderos, a la vez que les otorga una apariencia moderna y elegante.

Además de su evolución estilística, la tecnología ha integrado funciones adicionales a los espejos. Láminas antivaho son una incorporación práctica que evita que se empañen con el vapor, garantizando una visión clara en ambientes húmedos. Asimismo, tratamientos con productos autolimpiantes aplicados en la superficie de los espejos facilitan su mantenimiento, proporcionando una solución inteligente para conservar su aspecto impecable a lo largo del tiempo.

Los tradicionales azulejos o cerámicas de las paredes son reemplazados por elegantes revestimientos de cristal. La utilización de grandes paños evita las pastinas y disminuye las juntas, mejorando la estética y la higiene. Además, ofrecen versatilidad para la decoración de las paredes, permitiendo imprimir colores, diseños e incluso fotografías en full HD. Ya sea aportando un toque minimalista y zen con la simplicidad y elegancia del blanco o explorando opciones más vibrantes y personalizadas.

Las mesadas de cristal ultraclaro no solo brindan funcionalidad, sino también la oportunidad de incorporar un toque de colores vibrantes mediante la impresión digital. Alternativamente, su absoluta transparencia puede aprovecharse para generar una sensación de amplitud visual en espacios más reducidos. Estas opciones versátiles abren un abanico de posibilidades para personalizar y optimizar el diseño del baño.

BIA, baños con encanto de cristal

Las mamparas de cristal son sinónimo de elegancia y proporcionan un toque contemporáneo al baño.

En esta Nota