jueves 18 de abril del 2024
CARAS DECO 01-09-2022 10:02

Casa Mara: Una posada para desconectar en las sierras o cerca del mar

A 120 kilómetros de Montevideo, el bosque y el mar se encuentran para crear una de las joyas de la costa uruguaya. 

Hace cinco años Casa Mara abría sus puertas para quienes quisieran tomarse un descanso en Punta Colorada. 

Marcelo Felder, propietario, buscaba para su proyecto un espacio rodeado de un entorno natural. Así es que los bungalows en Maldonado, terminan ubicándose entre las dunas, a metros del mar. 

 

En Punta Colorada, Casa Mara se encuentra en un entorno de arenas blancas, playas tranquilas, oferta gastronómica de primer nivel. 

CASA MARA

El concepto motor era crear una experiencia para el descanso de la pareja. Todo pensado para el confort y el relax. Así se concibió desde el comienzo con el diseño del lugar. La arquitectura estuvo a cargo de Diego Montero, que tuvo muy presente la idea de respeto al entorno en la construcción de la estructura, que se destaca por un estilo escandinavo. 

El diseño continúa con el cuidado en cada detalle. La selección del mobiliario y los artículos de equipamiento interior, como las sábanas y toallas, combinan calidad y funcionalidad necesaria para que los huéspedes se sientan cómodos. En ese sentido, los bungalows se entregan con leña, acceso a Wifi y DirecTV, aire acondicionado, cocina equipada, sillas, toallas y sombrilla de playa. 

CASA MARA

El hecho de que varios clientes quisieran retornar a la posada, inspiró a Marcelo a ampliar la propuesta en un predio en la Sierra de las Ánimas, bajo la misma idea de calidad y confort. El segundo proyecto se inauguró en noviembre de 2021. 

Allí la prioridad para la construcción fue contar con las mejores vistas. A diferencia de Punta Colorada, en las sierras las casas son más amplias, de sesenta metros cuadrados, porque al no estar en una zona urbana, los visitantes pasan más tiempo en el complejo. Cada casa tiene su deck y parrilla individual, además de los espacios comunes, también con parrilla y piscina climatizada. También existe la posibilidad de hacer paseos a caballo, senderismo y caminatas por el campo, alternando entre los sonidos y silencios de este hábitat. 

CASA MARA

CASA MARA

 

En esta Nota