viernes 26 de abril del 2024
CARAS DECO 28-09-2022 10:43

El bienestar como premisa

Viasono encontró la clave para convertir la casa de Natalia Sommaruga en un hogar que contempla a toda la familia

Lic. Victoria Rapetti

Un hogar con alma es aquel que habla sobre nuestra forma de vivir, que cuenta quiénes somos y cómo nos relacionamos. Nuestro lugar en el mundo es aquel que nos representa, que nos enamora, en definitiva es el que nos proporciona bienestar. Comprendiendo a la perfección estos conceptos Viasono se convirtió en una empresa líder en el mercado del equipamiento del hogar e interiorismo. “Para trascender hay que tener amor por lo que se hace y ser auténticos”, dice con convicción Noelia Copiz, directora de Viasono.

En el año 2003 abrieron sus puertas únicamente vendiendo colchones, pero con la meta de no vender un producto sino un concepto: el descanso. Con las reglas claras se hizo más fácil crecer, y así fue que pronto ampliaron la propuesta: el confort y descanso trascendió los límites del dormitorio, y llegó al resto del hogar. El bienestar pasó a ser el hilo conductor de toda la propuesta de la firma.

Los uruguayos poco a poco se han ido animando a ver sus hogares como un lugar de disfrute, especialmente post pandemia. Un servicio personalizado e integral como el que ofrece Viasono es una propuesta atractiva a la hora de planificar una casa. “La pandemia generó una necesidad de introspección, nuestro refugio es nuestra casa, y esto ya quedó instalado. Hay que plasmar nuestras necesidades con el equipamiento y atender lo funcional más allá de la estética. Nuestros clientes quedan encantados con las propuestas, vuelven porque se ven reflejados en las mismas, producto de una comprensión intensiva de su forma de vida. No se trata sólo de ambientes para revistas sino que sean parte ineludible de su quehacer y disfrute diario”, aclara la arquitecta Gabriela Praderi, integrante del equipo de diseño de Viasono.

EL DESAFÍO: El hogar de Natalia

Cuando Natalia Sommaruga eligió la casa del barrio San Nicolás supo que ese espacio, que anteriormente había pertenecido a otra familia, estaba muy lejos de ser su hogar. Confió ciegamente en el asesoramiento del equipo de Viasono, y no se equivocó. La residencia, de líneas modernas, está rodeada de un gran jardín, que potencia y expande las vistas desde el interior mediante grandes superficies vidriadas.“Ella es una chica joven, mamá de dos hijos: una adolescente y otro pequeño, que están en etapas de la vida distintas. Es una casa con espacios integrados, eso fue un desafío mayor porque debimos contemplar a todos los integrantes de la familia sin perder el hilo conductor del hogar”, aclara Noelia. El resultado fue una ambientación en clave moderna e integrada, con circulaciones fluidas y carácter en su equipamiento, al tiempo que funcionalidad y eficiencia están presentes en cada sector. “Sus devoluciones y verla disfrutar toda la casa es nuestra principal satisfacción”, concluye. Sin dudas una evidencia de que el concepto de bienestar ha sido logrado como pilar de este gran proyecto.

Viasono, Caras Deco

 

Viasono, Caras Deco

El sofá Kailesh cuenta con un diseño sofisticado, posee lineas curvas y simples. Incorpora elegancia y presencia al espacio. Al mismo tiempo aporta comodidad y calidez.

Viasono, Caras Deco

 

El buffet Jack de madera en nogal transmite calidez. Se combinó con dos jarrones de cerámica esmaltada. El movimiento que generan con sus diferentes alturas y medidas da como resultado una interacción dinámica, componiendo un escenario único y disfrutable.

Viasono, Caras Deco

 

En esta Nota