lunes 26 de septiembre del 2022
CARAS DECO 03-08-2022 13:36

Monoccino

“Un nuevo polo de productos, ideas y servicios, pensado para amantes del diseño y profesionales del interiorismo en Manantiales”.

Monoccino nace hace algunos años en Punta del Este como un Concept Store on line especializado en diseño original consciente, con una cuidada selección de objetos de diseño y accesorios para la decoración de la casa.

En muy poco tiempo, incorporaron su primer showroom y a su oferta, los conceptos de servicios de diseño y arquitectura de interiores, implicando que ya no solo se trataba de una tienda, sino un Estudio de desarrollo de proyectos y consultoría.

Según Julia Garay, su creadora, “desde el comienzo, el motor ha sido la búsqueda constante de armonía entre belleza, funcionalidad, sostenibilidad y calidad de vida”.

Monoccino

Julia es una emprendedora de ley, nacida en Rosario, Argentina, que tras estudiar arquitectura y trabajar en estudios de renombre locales, actuó en la división de desarrollo de infraestructura cultural para el Gobierno de Santa Fe. 

La clásica esquina de Manantiales emerge con nueva identidad y contenido de la mano de la emprendedora en áreas de diseño, Julia Garay.

 

Desde los 23 años está vinculada al diseño ya sea fundando su propia empresa de servicio de proyectos, trabajando en territorio uruguayo tanto en proyectos de arquitectura como en retail, o creando una plataforma como Moody, un e-commerce de equipamiento que ya ganó un fondo de ANII para valoración de idea y uno semilla de ANDE.

Desde el 2018 su apuesta ha sido Monoccino, inicialmente una tienda en la Barra y, ahora también, en Manantiales, en un nuevo local con oferta de productos de diseño original y sustentable. Monoccino se ha convertido en una marca definida por un nuevo concepto y un modelo de negocios enfocado en el servicio y la experiencia de usuario.

Monoccino

La arquitectura comercial actual se define como un “Hub de Diseño e Ideas”, un verdadero ecosistema compuesto por tres verticales que funcionan totalmente ensambladas y conectadas.

1. Monoccino Concept. Una curaduría de productos de diseño y decoración de distintas marcas y diseñadores, que actualmente cuenta con  dos showrooms en Punta del Este y Jose Ignacio y próximamente uno en Montevideo. 

2. Monoccino Connect. Vincula a los usuarios con una amplia selección de marcas de diseño de interiores, muebles, arte u objetos de diseño, ubicadas en las grandes ciudades de todo el mundo. Dentro de esta vertical presentan la novedad de comercializar en exclusiva en Uruguay marcas como depadova, Ames,  Muuto, Gan, Diabla outdoor.

Monoccino

3. Monoccino Studio. Un laboratorio de ideas con una visión global de los proyectos, que interviene en la totalidad o parte del proceso de un proyecto de interiores, ya sea en consultoría, creación, gestión e implementación de las ideas. Monoccino tiene una visión clara en cuanto al diseño y equipamiento de los espacios interiores. Dentro de esta, destaca la propuesta de colores que han trabajado en conjunto con Inca Colors.

El factor común a ese universo es la fuerte creencia en el diseño como herramienta de cambio y transformación, una nueva manera de ver y pensar a las personas y su entorno.

Es en ese contexto que Monoccino sigue esa pulsión que lo lleva, de la mano de Julia, a ser protagonista, creador y ejecutor de ese cambio.

Monoccino

Monoccino

Monoccino

 

En esta Nota